• Spotify
  • Mapa Covid19

Plan de Ayala pega duro a la Mactumactzá

Ronda Política 

Víctor Lara

Se reinicia hoy la obra del doble pasó a desnivel 

Como resultado de una gran mesa de diálogo entre gobierno del estado, alumnos de la Mactumactzá y colonos de Plan de Ayala y al fin lograron acuerdos por la presión social y la falta de argumentos.

Se restablecerá la obra del doble paso a desnivel, la secretaría de educación evidenció a los jóvenes y no les quedó más argumentos ante los colonos, quienes les gritaron de todo, hubo momentos álgidos, al fin todo quedó en buen acuerdo. 

Hay 547 alumnos y en lo que va del 2022 han gastado más de 97 millones de pesos, así mismo dieron a conocer que ellos van a presentar examen ya con un 25 por ciento de entrada, es decir solo van por el 75 por ciento nada más y que creen de 92 plazas ofertadas 22 fueron para ellos. 

Ojalá y cumplan con los acuerdos, sino se enfrentarán ahora ya no solo al gobierno sino también a los pobladores de Plan De Ayala City… ojalá 

Comparto un comentario de Jozeus Ramos:

“Tengamos olfato político y capacidad de discernimiento. Sin duda alguna el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México en el 2024 se llama RICARDO MONREAL.

Tres veces Diputado Federal, tres veces Senador, alcalde de la Delegación Cuauhtémoc en CDMX. Ex-Gobernador de su Estado. Hoy nuevamente Senador y Coordinador de los Senadores de Morena ante el Senado. ¿Los demás qué? Hagamos caso omiso a nuestro fanatismo conveniencia e interés… Si AMLO quiere a alguien con CAPACIDAD POLÍTICA, RESOLUCIÓN Y ACUERDO para conciliar al país, y no tener más divisiones inclusive elitistas y raciales quien viene a mediar eso y ser paño de agua tibia es RICARDO MONREAL… No hay más, el Tabasqueño no levanta, y la señora de CDMX menos.

RICARDO MONREAL hoy es necesario.”

Monreal siempre ha sido frontal a los toros por el cuerno y no le teme a nada, sabe escoger sus batallas, siempre las ha ganado y esta no creo sea la excepción, chequemos lo que declaró hace unos días:

«Les va a costar trabajo destruirme»: Monreal

Advierte que inició la purga en Morena; Arropado por 15 senadores morenistas, Ricardo Monreal dijo que el embate contra él es por la sucesión presidencial adelantada en Morena; «no me voy a dejar».

El senador Ricardo Monreal afirmó que producto de la sucesión presidencial adelantada, ha iniciado una “purga” en Morena, promovida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

“Yo lo dije, es un camino sin retorno, quienes diseñaron esta estrategia con asesores extranjeros, no saben la conclusión y la conclusión normalmente, cuando hay este tipo de divisiones y purgas, es que el movimiento se disuelva y no se logre la ratificación del triunfo electoral».

“Pero allá ellos, son los que han iniciado esta guerra, y yo no me voy a dejar, pues es a partir de la sucesión adelantada, y eso apenas se comienza, pero por supuesto que hay intereses muy fuertes tratando de eliminarme a la mala”, dijo Monreal. 

Acompañado de 15 senadores de Morena, entre ellos el presidente del Senado, Alejandro Armenta, Jaime Bonilla y José Ramón Enríquez, quienes decidieron aparecer junto a su coordinador parlamentario en una conferencia de prensa, Monreal afirmó que costará trabajo destruirlo como se lo han propuesto sus oponentes políticos al interior del partido. 

«Y que no tenemos de ninguna manera declinación por nada, por nadie, vamos a llegar hasta el final (…) No tengo miedo más que de Dios, solo tengo miedo de Dios, tengo temor de Dios, y a él me encomiendo todos los días. Si van a atacarme o a destruirme, que comiencen, porque les va a costar trabajo”, indicó el líder de la bancada de Morena. 

La noche del martes, la Gobernadora de Campeche, expresó que Monreal, debe salir de Morena, acusándolo a él y a su hermano David Monreal, Gobernador de Zacatecas de acumular propiedades y lucrar con la política junto al líder del PRI, Alejandro Moreno. 

Ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política solicitó el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que comparezca ante la justicia por espionaje, intervención de llamadas telefónicas, y peculado. 

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada”, indicó el líder de la mayoría de Morena. 

Al preguntarle sobre cuándo resistiría al partido, entonó un fragmento del bolero ranchero «diciembre me gustó pa’ que te vayas, que sea tu cruel adiós mi Navidad, no quiero comenzar el Año Nuevo con este triste adiós, que le hace tanto mal…»

Ahora va por el INE la marcha va en favor del INE, más de 50 organizaciones y la gran mayoría de los partidos políticos se han sumado y confirmado su asistencia. 

La marcha ‘Al INE no se le toca’ se realizará el próximo domingo; Vicente Fox y Felipe Calderón se han sumado a la iniciativa de varias organizaciones civiles para expresar su descontento ante la reforma electoral del AMLO.

El próximo domingo 13 de noviembre organizaciones civiles se realizará una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Al movimiento en varias ciudades del país se le denominó ‘Al INE no se le toca’.

El motivo de esta marcha es expresar el descontento ante la reforma electoral que promueve actualmente AMLO.

La ruta iniciará en el Ángel de la Independencia, se saldrá a las 10:30 horas. Irán por Paseo de la Reforma, hasta la avenida de la República, para llegar al Monumento a la Revolución. Hubo un cambio al respecto, ya que primero se planteó llegar al Hemiciclo a Juárez.

Los organizadores hicieron un llamado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a que dé garantías de que la movilización se realice en paz, en conferencia de prensa. Además, rechazaron llegar al Zócalo.

Se invita a quienes participen a llevar como distintivo una prenda de color rosa.

La marcha estará encabezada por jóvenes de distintas organizaciones civiles.

Se ha confirmado que participarán 36 ciudades de nuestro país, y habrá una réplica en Los Ángeles California, Estados Unidos.

La organización civil Unidos para Mejorar, principal convocante a la marcha informó que estas ciudades se suman al movimiento el domingo 13 de noviembre:

Cancún. Chihuahua. León. Monterrey. Puebla. San Luis Potosí. Jalisco. Mérida. Morelia. Querétaro Xalapa y Tuxtla Gutiérrez entre otras más. 

Buzón ciudadano… 

#DenunciaPública en Contra de la Directora de Notarías del estado

Hola Lic. Víctor Lara para comentarle y denunciar públicamente a la mala servidora pública Georgina Vázquez Albores quien se desempeña como Directora de Notarías del estado, mi caso es el siguiente, mi hija está tramitando papeles para ir q estudiar a España, por lo que tengo una serie de requisitos que cumplir entre ellos, una carta compromiso ante Notario Público, la inútil de la funcionaria me hizo gastar con tres notarios públicos, ya que me rechazo mis documentos argumentando que las firmas y sellos de los notarios no estaban registrados.

Lo peor del caso lo que sucedió con el último notario y el trato para mi y para el notario fue indigno, pues lo hizo presentarse dos veces a su oficina y en la segunda ni lo recibió.

El notario tuvo que hacerme 9 veces el documento, después de muchos gastos y días perdidos por fin hasta hoy me firmo el documento.

No es posible que el gobernador tenga a una persona grosera y prepotente y sobre todo ignorante del tema notarial. 

Gracias Lic. Cuando menos ya me desahogué…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *