• Spotify
  • Mapa Covid19

Tecate Locatión Tuxtla confronta Ayuntamiento con Gobierno del Estado

Ronda Política 

Víctor Lara 

Tecate Locatión Tuxtla es un festival artístico que jala mucho a los jóvenes y a los no tan jóvenes, el festival ha sido todo un éxito en varias ciudades principales del País, sin embargo, en dos años consecutivos pasados fue suspendido por la pandemia, esta vez ya tenían todo preparado y los boletos ya estaban agotados.

Pero oh sorpresa Don Carlos Morales Vázquez tuvo la ocurrencia de cancelar, no solo el evento, sino las instalaciones y de manera definitiva de manera unilateral, lo que ocasionó un enfrentamiento con el gobierno del estado. 

El Ayuntamiento dio a conocer que: Diferentes instancias del ayuntamiento capitalino de Tuxtla Gutiérrez procedieron a la cancelación del evento denominado «Tecate Locatión» que se habría de llevar a cabo este viernes en las instalaciones del espacio denominado «Panchón Contreras».

De acuerdo a datos proporcionados la tarde de este viernes autoridades y representantes de diferentes instancias del ayuntamiento de Tuxtla hicieron acto de presencia en el lugar y luego de un recorrido lograron constatar que éstas no cubrían con los más mínimo de los requerimientos establecidos.

Por tal motivo se procedió a la colocación de los sellos de clausura correspondiente al tiempo de montar guardias por personal de éstas dependencia es como Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Urbano. Durante estas acciones se contó con el respaldo de elementos de la Policía Municipal para salvaguardar la integridad se los funcionarios en cuestión.

De esta forma, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez deja en claro su preocupación para salvaguardar la seguridad e integridad de los asistentes a este tipo de eventos, hasta en tanto los organizadores del mismo no cumplan con los requerimientos establecidos en las diversas disposiciones legales del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, cabe resaltar que, desde el 19 de abril, los organizadores de dicho evento tenían conocimiento de que dicho espacio no contaba con la factibilidad para dicho acto masivo.

De inmediato vino la reacción del gobierno del estado a través del Indeporte procederá legalmente ante la clausura autoritaria del “Panchón Contreras”

El H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, sin fundamento alguno, decidió cancelar el Tecate Locatión y “suspender definitivamente” el inmueble denominado “Panchón Contreras”. 

Ante la decisión unilateral del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de clausurar definitivamente la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, inmueble representativo para las y los tuxtlecos, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) expresa su rechazo y objeción sobre dicho dictamen de carácter autoritario ya que, interrumpe las actividades deportivas de niñas y niños, así como de las y los jóvenes en su preparación física.

Lo anterior, luego de que sin fundamentos que lo avalen, determinaron tajantemente cancelar el evento musical denominado “Tecate Locatión”, el cual se desarrollaría el día de mañana en este espacio que decidió inhabilitar de manera absoluta y definitiva.

Es importante precisar que la administración siempre ha cumplido con los protocolos de seguridad, requisitos y lineamientos solicitados por parte del Ayuntamiento Capitalino, para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, por lo que cada fin de semana, regularmente, se realizan eventos culturales, recreativos, deportivos, entre otros, sin ningún incidente.

Además, con esta inexcusable resolución, entorpecen en el proceso de formación deportiva de la niñez y juventud chiapaneca, por lo que reiteramos nuestro total desacuerdo y puntualizamos que actuaremos legalmente.

El caso es que pierde Tuxtla y pierden los empresarios.

Se canceló ante la ocurrencia de un presidente cerrado, pese a toda negociación, aun pagando todos los impuestos, permisos incluso ofreciendo una donación para casas hogares y equipos de apoyo para   discapacitados, como siempre se maneja al margen de los lineamientos que le marcan las normativas en cualquier ciudad de progreso de las que se presentan este tipo de giras de eventos… 

Apodaca Group es una empresa reconocida de eventos a nivel nacional hoy se tropezó con la cerrazón de Carlos Morales, afectando el circulante económico de la Ciudad, vendedores ambulantes y mano de obra chiapaneca. 

Procediendo de manera unilateral a ordenar sacar a todo el personal de montaje con la fuerza pública y colocando los sellos en Panchón Contreras, estadio donde siempre se ha llevado a cabo este tipo de eventos. 

Con la cancelación no habrá evento hoy 14 de mayo del 2022. 

Realmente el ayuntamiento está cerrando las oportunidades a patrocinadores y a empresarios que invirtieron en ese evento.

Traería dinero tanto al ayuntamiento por vender derecho de piso a los expositores y emprendedores.

Cierra la oportunidad a venir el turismo, aunque sea local de Chiapas y estados vecinos, viene gente a hospedarse, a comer en restaurantes, en taxis y transporte.

Qué pena que al ayuntamiento no le importe la economía local y familiar, le importa solo la que le deja a él como Edil y a su hermano Jorge que es el operador ante los proveedores y constructores, eso sí… 

Ayer localizaron a otro ejecutado… suman 10 en 15 días solo en las cercanías de Tuxtla.

La fiscalía general del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito Homicidio Calificado cometido en agravio de una persona del sexo masculino de identidad desconocida, en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. 

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de esta Fiscalía acudieron al tramo carretero Ocozocoautla – Jiquipilas, Kilómetro 101+300 del municipio de Ocozocoautla, Chiapas. 

En el lugar de los hechos se encontró un cuerpo sin vida de sexo masculino, que presentaba diversos impactos de arma de fuego. Se preservaron indicios que coadyuven a esclarecer el delito cometido. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley. 

La fiscalía general del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *