• Spotify
  • Mapa Covid19

Cumplen un año y medio de desaparecidos

Janet Hernández/ Pantelhó
A un año y medio de la desaparición de las 21 personas en Pantelhó, familiares continúan clamando justicia a los tres niveles de gobierno, quienes han permanecido omisos y les han negado el derecho a la verdad, aseguraron a través de un comunicado.
Indicaron que se han cumplido 18 meses que el estado mexicano les ha negado el derecho a la justicia, el derecho a la verdad y el derecho de rescatar con vida a sus familiares.
“18 meses hemos luchado contra los tres niveles de gobierno omisos, que no quisieron y no quieren proteger la vida de 21 seres humanos. Hemos buscado, implorado y hasta rogado a los gobiernos por justicia hacia la vida de nuestros 21 familiares que fueron secuestrados y desaparecidos por el grupo paramilitar el Machete el 26 de julio 2021 en el municipio de Pantelhó”, denunciaron.
Expresaron que hasta el momento no han tenido respuesta sobre el caso, ni avances a pesar de haber presentado las pruebas suficientes en audio, video y que están plenamente reconocidos a los integrantes del grupo paramilitar el Machete que desaparecieron a sus familiares.
Finalmente, exigieron ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de los responsables de la desaparición forzada de las 21 personas, acceso a la justicia y a la verdad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *