• Spotify
  • Mapa Covid19

A 47 años crece y se fortalece el proyecto Diario de Chiapas 

Ronda Política 

Víctor Lara

Nuestra casa editorial está de fiesta, en estos tiempos en que las inversiones escasean y existe resistencia a invertir, son pocos los que tienen la confianza en su estado.

El día de ayer el Diario de Chiapas Media Group, con el liderazgo del Dr. Gerardo y el Lic. Rogelio Toledo Coutiño, inauguraron Diario de Chiapas Multimedia Soconusco, con lo cual estaremos con más presencia en la frontera sur, a través de la barra programática. 

Enorme orgullo y honor pertenecer a este gran equipo de trabajo. 

Así es que el Diario de Chiapas, se posiciona como el medio de información más importante no solo en el estado, sino en el sureste del país, ayer aperturaron nuevas oficinas en Tapachula, dentro de la nueva plataforma digital en esta frontera sur. 

Todo en el marco de los 47 años por lo que pudiéramos decir que fue un mes de festejo, en este mes de julio del nacimiento de Diario de Chiapas, que abrió sus puertas en Tuxtla Gutiérrez, justamente el mes cuando nuevamente se inauguró ayer viernes 15, las nuevas instalaciones de esta corporación de comunicación en Tapachula, después de convertirse en la más grande plataforma digital periodística en esta frontera sur, después de haber nacido la Torre Digital en la capital chiapaneca, hoy este emprendeurismo corporativo lo lleva a las nuevas oficinas en la Perla del Soconusco y después será Palenque,  la otra sede periodística  parte de esta plataforma de prensa de avanzada que nos coloca en un honroso lugar de modernización en lo que a medios de comunicación se refiere en esta puerta del país. 

Tal y como lo narró el columnista Carlos Z. Cadenas: Desde la colonia El Porvenir, la ciudad de Tapachula se viste de gala, al cortarse el listón simbólico, para aperturar está avanzada periodística de Diario de Chiapas, cada una con sus tres rubros de comunicación, el impreso, la Radio y Multimedia.  Se abre un circulo en la geografía estatal de periodismo moderno, gracias al esfuerzo de la familia Toledo Coutiño. No ha sido una tarea fácil, el periodismo entraña grandes responsabilidades, sin embargo, el dueto familiar Gerardo y Rogelio se ha convertido juntos en un timonel de gran responsabilidad para que Chiapas alcance su mayor esfuerzo en lo que a una plataforma digital e impreso se refiere. Congratulaciones a este gran esfuerzo de una empresa cien por ciento chiapaneca. 

Las fanfarrias se escuchan desde la Loma de la colonia el Porvenir para dar paso a esta nueva apertura de cambio y desarrollo dentro de la nueva visión de medios de comunicación…Dixe.

Edomex, la pero negra…

La convocatoria de Morena para elegir coordinador en el Estado de México al tiempo que se difundía en Palacio Nacional una denuncia penal contra el expresidente Enrique Peña Nieto, indican que la clase política se prepara para una aguerrida disputa del botín político más importante.

La convocatoria de Morena para elegir coordinador en el Estado de México al tiempo que se difundía en Palacio Nacional una denuncia penal contra el expresidente Enrique Peña Nieto; la renuncia de Ernesto Nemer a la Secretaría de Gobierno estatal 15 días después del mitin morenista de Toluca, el desplazamiento del líder nacional priista Alejandro Moreno de las decisiones y el crecimiento del panista Enrique del Villar en la coalición Va Por México, indican que la clase política se prepara para una aguerrida disputa del botín político más importante antes de los comicios de 2024.

Simultáneamente casi a la misma hora que en la “mañanera” de Palacio Nacional se informó sobre una denuncia penal contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, difundía la convocatoria para elegir al candidato o candidata a la gubernatura mexiquense, bajo el eufemístico cargo llamado Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Esa entidad, gobernada desde finales de los años veinte del siglo pasado por el PRI y sus partidos antecesores, renovará gubernatura el próximo año y, por primera vez, una percepción reflejada en todos los estudios de opinión proyecta la caída del tinglado de familias y grupos que históricamente han ejercido el poder, cuyo miembro y descendiente más encumbrado, por haber llegado a la Presidencia de la República, es precisamente Enrique Peña Nieto.

Desde hace semanas la observación sobre el exmandatario se hizo patente en el seguimiento a sus adquisiciones inmobiliarias en Madrid, en donde el mexiquense decidió establecer su residencia, en contraste con su patrimonio declarado al dejar la Presidencia y los ingresos obtenidos durante su carrera en el servicio público.

Por cierto, ya puso a la venta sus propiedades en España; La indagatoria sobre el patrimonio de Peña Nieto procede de 2020, cuando un sistema de alerta por operaciones sospechosas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionó sus operaciones con las del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de actos de corrupción cometidos durante el periodo en que estuvo al frente de la dependencia (2012-2015).

La información fue dada a conocer por el extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, quien desde la tarde del jueves 7 reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la información difundida en la “mañanera”.

Fue su sucesor en la UIF, Pablo Gómez Álvarez, quien horas antes y a pedido del presidente López Obrador informó que había una denuncia ante la Fiscalía General de la República, derivada de investigaciones a las cuentas del expresidente por un monto aproximado de 26 millones de pesos.

Nieto Castillo, sin embargo, reveló que la información al respecto se notificó durante su periodo en la UIF, concluido el pasado 8 de noviembre, cuando diversas dependencias fueron notificadas sobre las operaciones de Peña Nieto.

Si bien Nieto Castillo se refirió a varias dependencias en su polémico mensaje del jueves 7, Proceso confirmó que el primer informado de la investigación fue López Obrador y que esa información fue ofrecida personalmente por Nieto Castillo.

Al fin poco les duró el gusto, Enrique Peña Nieto, expresidente de México, puso a la venta una propiedad en Madrid, España, horas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, reveló este jueves El País. 

Según el diario español, el expresidente vende una propiedad, ubicada en Almagro, a través de una inmobiliaria que presenta al departamento como “un impresionante piso recién reformado” a un costo de 652 mil 918 dólares (13 millones 692 mil pesos).

Se trata de una vivienda de 139 metros cuadrados en el primer piso de una finca de aspecto clásico, que fue escriturada el 18 de septiembre de 2020 y fue adquirida por Peña Nieto sin hipoteca, detalló El País. 

El expresidente adquirió la vivienda por 504 mil 72 dólares (poco más de 10 millones de pesos) por lo cual, al ponerlo a la venta, el margen de beneficio es escaso, aseguraron expertos al diario español.

Sin embargo, la compra del inmueble facilitó que Peña Nieto pudiera adquirir una Golden visa, un permiso de residencia en España que es otorgado a inversores que adquieran propiedades por más de 504 mil dólares. 

La semana pasada, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que denunció a Enrique Peña Nieto ante la FGR por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita

Aseguró que la FGR detectóun esquema en el cual Peña Nieto obtuvo beneficios económicos a través de transferencias internacionales de un familiar directo y que el expresidente tiene vínculos con dos empresas con irregularidades financieras…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *