• Spotify
  • Mapa Covid19

Asesinan a tiros a otro periodista, ya son 12 en lo que va del año

Ronda Política 

Víctor Lara 

Solo el dos se resuelve mientras el 98% de los casos de asesinato de periodistas no se resuelven, aunque digan lo que digan en las mañaneras, dijo Leopoldo Maldonado director de Articulo19 organización civil que vela por los derechos de los periodistas. 

México es el país más violento y peligrosos para ejercer la libertad de prensa, el ejercicio de la comunicación es de riesgo extremo y suicida. 

Hacemos un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas, para que contacte a la familia y colegas para brindarles de manera urgente, las medidas de protección necesarias para garantizar su salud e integridad de la familia del periodista caído. 

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado la mañana de este miércoles. En el ataque, resultó herida su hija, Cinthya de la Cruz, quien se encuentra hospitalizada de gravedad.

El periodista fue asesinado a balazos por motosicarios alrededor de las 9:00 horas cuando salía de su domicilio en compañía de su hija.

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en cinco ocasiones. Cuatro balazos dieron contra de él, mientras que uno alcanzó en la cabeza a su hija de 23 años.

“Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria”.

Ante rumores surgidos de que la hija del periodista también había fallecido, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que la joven se encuentra con vida.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia.

De la Cruz contaba con más de dos décadas de trayectoria periodística en importantes medios de Tamaulipas. Estaba especializado en temas del campo.

Es el tercer periodista asesinado en lo que va del gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca. 

En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez; ese mismo año, fue ultimado a golpes el corresponsal de Excélsior Héctor González Antonio… 

Y en cosas y temas locales el ejecutivo tuvo un buen evento masivo, en el que se llevó a cabo en Ocozocoautla y fue la ‘Entrega de Insumos Agrícolas para el Fortalecimiento del campo’. Dijo Escandón Cadenas: Hoy, se están entregando semillas mejoradas de maíz, frijol, semillas para el pasto, paquetes de insumos de árboles frutales y todo lo que corresponde al apoyo al campo.

Destacó también que, con la cuarta transformación, el recurso público se distribuye de forma eficiente en beneficio del pueblo

Como parte de las acciones para el fortalecimiento a la seguridad alimentaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de insumos agropecuarios a las y los productores del municipio de Ocozocoautla, donde subrayó que gracias al respaldo y ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto se ha podido distribuir de manera eficiente en beneficio del pueblo y se destina en importantes apoyos que atienden las necesidades básicas y abonan a la producción agropecuaria en Chiapas.

Comento que “Un país que se desarrolla, crece y progresa es porque tiene fortaleza en su agricultura y ganadería, es porque garantiza la soberanía alimentaria del pueblo. Por ello, estoy seguro que con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar para ser autosuficientes. Eso es justicia social que brinda un gobierno democrático que lo único que desea es sacar adelante las aspiraciones de las mujeres y los hombres del campo”, aseveró al precisar que, a pesar de la pandemia, en la entidad se han generado economías para cumplir, en tiempo y forma, con las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

Entregó 200 bolsas de semillas certificadas de frijol y mil 520 de semillas mejoradas de maíz, 300 paquetes de insumos agrícolas, mil árboles frutales de guayaba, guanábana, limón persa y maracuyá, y 150 paquetes de semillas de pasto para ganado.

Doy entrada a denuncia ciudadana: #DenunciaCiudadana acusan de fraude a ex tesorero de San Cristóbal… 

Don Víctor Lara buen día somos un grupo de inversionistas que pretendíamos cada uno por nuestra cuenta abrir negocios en San Cristóbal, para inyectar la economía local y generar fuentes de empleo, por lo que nos contactó el señor “Alfredo Pérez Díaz” quien se desempeñaba como tesorero de ese ayuntamiento; ofreciendo permisos y agilización de ciertos trámites para apertura de diferentes negocios.

El caso es que nos solicitó de manera personal e independiente cierta cantidad de dinero a cambio de los trámites, por el cargo que ostentaba no tuvimos desconfianza y le entregamos diferentes cantidades cada uno.

El caso es que no nos cumplió, solo nos trajo dando vueltas y más vueltas, el tiempo se le agotó y se fue del cargo sin cumplir su palabra.

Después nos enteramos que es un gran estafador, y que tiene problemas en su cuenta pública en la ASE en su administración como tesorero del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, solo se dedicó a extorsionar, por ejemplo sabemos que defraudó a empresarios para pedirles cantidades estratosféricas de dinero a cambio de pasar en el cabildo aprobaciones para estaciones de servicio de gasolina, de lo cual jamás cumplió  y al pedirle que regresara el dinero solo da evasivas que ese dinero se lo dio a la expresidenta municipal y a su gabinete, y lo peor aún amenaza con denunciar por extorsión si se le sigue cobrando ese dinero, ya que es muy influyente con mandos de la fiscalía y es pariente del actual presidente municipal de San Cristóbal.

Ojalá y la ASE y la Fiscalía anticorrupción determinen los expedientes en su contra y termine en la cárcel; porque es ahí donde debe de estar, se robó el dinero de los baños de los mercados que asciende a varios millones, las autoridades lo saben.

Gracias por su publicación, le enviamos la foto para que vean al bandido que nos robó dinero.

Servidos señores, ayer cayó el ex tesorero de Salto de Agua, no pierdan las esperanzas que también será detenido si es quien cometió los delitos…

Hablando de pillos, detienen a ex-tesorero de Salto de Agua por los delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Peculado del año 2015

Por los presuntos delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Peculado del año 2015, fue detenido Pedro “N” ex tesorero del Ayuntamiento de Salto de Agua en la administración que presidió Agustín Peñate López.

El imputado originario del ejido El Toro de Salto del Agua, fue detenido ayer 28 de junio por elementos de la Policía Especializada Adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Selva, derivado del Expediente 32/2015, de fecha 28 de agosto del 2015.

El hoy imputado fue puesto a disposición de la autoridad requirente quien determinará su situación jurídica por el ilícito cometido en agravio del Erario Municipal de Salto de Agua…

Cambios en el gabinete federal: Adán Augusto López Hernández designa nuevo Sub Secretario de Gobernación 

César Yáñez, uno de los hombres que históricamente ha estado cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, se incorpora al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Por más de medio sexenio, Yáñez estuvo al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, oficina encargada de la comunicación con las dependencias y áreas de la administración pública y Atención Ciudadana.

Y también fue designada la doctora Edna Elena Vega, es la nueva subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU federal…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *