• Spotify
  • Mapa Covid19

Ayuntamiento de Chiapa de Corzo y ejecutivo, buena relación institucional 

Ronda Política 

Víctor Lara 

Excelsa relación institucional y de amistad que guarda el edil de Chiapa de Corzo y el ejecutivo Rutilio Escandón, es de todos conocida esa buena relación, pues ha sido el municipio a cuál más veces ha asistido a inaugurar obras y a eventos muy importantes en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, igual en el Rio Grande.

Esta última vez o sea ayer, llego nuevamente a inaugurar obra en la escuela primaria “Simón Bolívar”.

En su visita número trece del mandatario estatal, da apoyo y respaldo a Leonardo Cuesta Ramos.

Al inaugurar la reconstrucción de infraestructura en la Primaria “Simón Bolívar”, en el ejido Galecio Narcía, del municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que en este gobierno se suman fuerzas para que el pueblo tenga mejores y mayores satisfactores en los rubros primordiales, como es la educación que da mejor calidad de vida y permite ir hacia un mejor destino. 

“Ahora se ve mejor la escuela, es un lugar más digno para que las niñas y los niños, sigan en este proceso educativo, y que el personal docente y administrativo tenga lugares propicios para la enseñanza-aprendizaje. Quiero decirles que seguiremos invirtiendo en la educación, porque es clave para el desarrollo y la prosperidad de todos los pueblos”, apuntó el ejecutivo estatal. 

Al destacar que el fortalecimiento a la infraestructura educativa es un paso importante hacia el progreso del estado, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, externó su agradecimiento al gobernador por el apoyo y el respaldo, así como por tener como prioridad a las y los niños, quienes hoy cuentan con instalaciones dignas y reciben educación de calidad. 

En este plantel educativo se construyó un aula de usos múltiples, cancha y escalones, y se mejoró la red eléctrica. Es importe mencionar que en Chiapa de Corzo se han invertido más de 75 millones de pesos en la mejora de 29 planteles, 

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; así como el comisariado ejidal de Galecio Narcía, Vitorico Luna Alvarado.

El presidente municipal se va afianzando cada día con su pueblo, con su gente, se ha ganado la confianza, y es que ha demostrado que trabajando se logran muchas cosas, qué hay hacer labor de gestión, para buscar beneficios al municipio.

Una de las demandas más sentidas ha sido atendida con el apoyo del gobierno del estado y de la Federación, es el tema de seguridad, por lo que ha instruido se realicen recorridos y operativos.

Hace pocos días arribaron al municipio elementos de la Guardia Nacional quienes en coordinación con la secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal realizaron recorridos de proximidad ciudadana en la zona turística de la cabecera municipal.

Estas actividades son realizadas por acuerdos tomados en la mesa de Seguridad Para La Construcción De La Paz Región 11, donde la administración municipal se ha comprometido a trabajar en favor de la seguridad del Municipio, logrando el trabajo interinstitucional entre las autoridades.

Salvaguardar La Paz y la seguridad es una de sus prioridades del presidente municipal Leo Cuesta. Muy buen trabajo. 

Lo mismo fue realizado el fin de semana pasado, en que dio unión al Operativo de bases mixtas (BOM) 

El H. Ayuntamiento Municipal que preside el C.P. Leonardo Cuesta Ramos  a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Chiapa de Corzo informa a la ciudadanía que derivado de los acuerdos en la mesa de seguridad para la construcción de la paz región Chiapa de Corzo dio inicio al operativo intermunicipal B.O.M. (Base de Operaciones Mixtas) contando con la presencia de la Fiscalía Distrito Centro, La SSPTVM de Chiapa de Corzo, Comandancia Regional Zona Centro de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Tránsito Estatal, Policía Municipal de Chiapa de Corzo, Tránsito Municipal de Chiapa de Corzo, SEDENA y Guardia Nacional.

Durante el desarrollo del operativo se realizaron recorridos preventivos en las comunidades de: Narciso Mendoza, Ribera el Turizal, Julián Grajales, Nicolás Bravo, Ribera El Ranchito, Poblado El Tejar, Col.  Ignacio Allende, Ribera El Paraíso, Francisco Sarabia, Galecio Narcía, Distrito Federal, Zapata I, Ribera Las Flechas, Ribera Cupia, Las Limas y América Libre. 

El operativo finalizó en saldo blanco, Y sin ningún incidente que reportar; la administración municipal busca trabajar de forma interinstitucional con todas las instituciones con el fin de garantizar la seguridad de los Chiapacorceños… 

La educación es la base de la transformación del pueblo de México: El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció las políticas públicas que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de educación con la finalidad de garantizar mejores oportunidades de desarrollo y progreso a nuestros niños y jóvenes.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que el Gobierno del Estado y la Federación tienen como base la educación para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a través de un gasto responsable invierten en materia educativa para generar mejores condiciones de desarrollo y progreso de nuestro niños, niñas y jóvenes, mediante programas sociales y en infraestructura”, declaró.

Finalmente, el legislador suchiapaneco refrendó su compromiso de impulsar iniciativas en la Cámara de Diputados que beneficien a todos los sectores de la sociedad, siempre privilegiando a los que menos tienen.

Quien anda muy movido es el edil villaflorense… Mariano Rosales inaugura Semana Contra Riesgo Sanitario; quien a invitación de la Jurisdicción Sanitaria número 4 región Frailesca se llevó a cabo la Semana Nacional para la Protección Contra el Riesgo Sanitario, al acto inaugural acudió como invitado el presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud Mariano Rosales Zuarth. 

El funcionario dijo ante los presentes que se deben realizar acciones para el control sanitario y muestreo de establecimientos como restaurantes, manejadores de alimentos, hoteles y servicios para que la población tenga certeza higiénica de lo que Villaflores ofrece. 

Se congratuló de reunirse con los empresarios y dijo que le manifestaron su preocupación de que las familias de Villaflores tengan buena salud, por lo que anunció que se realizarán acciones de la COPRIS para verificar y realizar muestreo en expendios de alimentos y establecimientos que ofrecen agua purificada. 

«Tenemos conocimiento de negocios que no cumplen con la higiene correcta, por lo que de no corregirse y no cumplir con la normatividad advirtió, podría haber sanciones», aseveró 

El objetivo es prevenir riesgos de salud, así como asesorar a personal de la iniciativa privada, del servicio público y del sector educativo de los 7 municipios de la región Frailesca en los que se realizarán acciones de saneamiento básico, sanitización de mercados, revisión sanitaria y limpieza de rastros; limpieza y descacharrización de panteones y otras acciones…

Ayer el gobernador *Rutilio Escandón supervisó la obra Vialidad Pacificada en la margen sur del Río Sabinal en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó la construcción de la Vialidad Pacificada en la Calle El Sabinal, entre la 19 Poniente Norte y la Calle América, en la margen sur del Río Sabinal, donde expresó que después de muchos años de abandono este afluente va a recuperar su belleza y podrá ser disfrutado por las familias con mayor seguridad.

“Queremos que quede listo para que la gente lo pueda disfrutar. Entre semana podrán pasar los automóviles con mucha moderación porque lo que deseamos es que las familias lo disfruten, pero los fines de semana vamos a cerrar para que las niñas, niños, jóvenes y toda la familia pueda venir a patinar, andar en bicicleta, caminar, correr; que se pueda descansar y gozar esta belleza que tenemos aquí y que se está transformando”, apuntó.

Al respecto, reconoció al personal de las secretarías de Obras Públicas y de Medio Ambiente e Historia Natural, así como del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y agradeció a las empresarias y empresarios como Marden Camacho y Rómulo Farrera, su apoyo para que estas acciones a favor del pueblo de Chiapas se lleven a cabo. 

“Esperemos que se le dé continuidad siempre, porque lo más difícil ya lo hicimos, que era empezar, tener la voluntad para hacer las cosas e invertir. Esta ciudad es grande en todos los sentidos y ya merecía una buena y mejor imagen urbana”, subrayó al garantizar que estas infraestructuras vienen de la mano con la justicia social pues dan oportunidad de empleo, ya que se apuesta a las empresas constructoras y mano de obra chiapanecas. 

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, mencionó que la mezcla de recursos y acciones entre el gobierno, sociedad y sector empresarial busca que haya un cambio en la vida de quienes habitan la capital chiapaneca, al mejorar la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas. “Esta cimentación, esta nueva cultura contra la corrupción, llegó para quedarse”, dijo.

En tanto, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, precisó que en la primera lluvia que se dio este año en la ciudad, se vio el cambio gracias al esfuerzo que se está realizando entre gobierno y sociedad, pues ya no hubo arrastre de cacharros. Añadió que se busca dejar libre de descargas y no se aflojará el paso hasta rescatar este río y su biodiversidad. 

A su vez, el empresario chiapaneco Marden Camacho Rincón resaltó la importancia de la suma de voluntades para sacar adelante a Tuxtla y a Chiapas; reconoció el compromiso del mandatario estatal al estar pendiente de que las obras se lleven a cabo y sean entregadas en tiempo y forma. Agregó que este espacio ahora podrá ser también lugar de esparcimiento de las familias. 

Asistieron: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; el director general de la Promotora de Vivienda, Fredy Escobar Sánchez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez; del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta; la diputada Karina del Río Zenteno y el diputado Felipe Granda Pastrana.

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *