• Spotify
  • Mapa Covid19

Covid el estate quieto oficial a los candidatos

Ronda Política 

Víctor Lara 

Abandonan a nuevo león: Samuel García

La carrera por la silla presidencial está en pleno auge, aun cuando no son los tiempos electorales, todos se andan moviendo, por ratos a solas y en otros en bola, pero ahí andan queriendo hacer amarres y acuerdos.

Sin embargo, lo cierto es que también hay algunos consentidos y otros no tanto, al menos así lo han dado a entender, a menos que sean acuerdos y a valores entendidos, lo digo por el Senador Ricardo Monreal, que no ha sido invitado a los eventos del presi y de su partido.

Pero los que se han estado moviendo por la libre, van en caballo de hacienda y van con todo, aunque en las encuestas no se demuestre lo contrario.

A ellos, a los consen, a las corcholatas de palacio, lo han enfermado varías veces, bueno hasta un machote hay dice López Dóriga: Machote de funcionarios #4-T que se contagian de Covid: «Me encuentro estable y con síntomas leves. Seguiré con mis actividades desde casa y mi equipo continuará trabajando en las acciones para beneficio de los ciudadanos». Solo de los «ciudadanos», de menores de 18 años, no. Pues si así es.

En Chiapas no se les enferma, en Chiapas a los precandidatos fuertes, los de fuera de casa, a ellos se les ataca vil y cobardemente a través de supuestas columnas que, son enviadas desde un número con lada de la Ciudad de México, se defenestra, se denigra y es hasta grosera la supuesta columna, que algunos apuestan sale del IMSS y otros que sale de la misma aldea.

Pero bueno así las cosas en la polaca, mientras tanto en Chiapas hay dos campañas que están apoyando a dos precandidatos una es auspiciada desde la secretaría que tiene que ver con la mujer y la otra desde la familia del propio gobernador, pues su hermano el famoso Tony Escandón era el coordinador estatal por unas horas después lo separarían del cargo, esto está en sus redes sociales y va con Adán Augusto.

Aunque dudo sea línea de palacio…

El canciller Marcelo Ebrard va muy bien y encabeza las preferencias electorales como candidato del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las presidenciales de 2024, se mueve, ya hasta dio públicamente su WhatsApp, ya está saliendo a los estados lo fones de semana y entre semana se reúne con personajes de diversos partidos políticos, puede dar la sorpresa.

Ebrard es el último eslabón vivo en la cadena de Carlos Salinas y podría ser el único que garantiza una transición tersa, para continuar con la curta transformación de manera más pensada y no seguir gobernando de manera rupestre…

En Nuevo León su gobernador se queja… 

A pesar que Nuevo León genera el 8% de todo el PIB del país y eso hace que muchas entidades se beneficien de lo que trabajan los NuevoLeoneses y producen y en otras entidades consumen muchos productos que allá se hacen como las cervezas de La Cervecería Cuauhtémoc, del Acero, Varillas, Planchones de Ternium de Hojalata y Lámina. 

Autos Kia, productos Alimenticios, como galletas Gamesa, allá hay muchos connacionales que se van a trabajar y a vivir a Nuevo León anualmente.

Samuel García reprochó a los otros estados del país que no envían “ni una chingada despensa” a Nuevo León durante esta crisis por falta de agua, aunque luego afirmó que sus habitantes «no ocupamos de nadie».

En el municipio de General Terán, a donde acudió esta mañana para firmar un convenio con agricultores para enviar agua agrícola a la metrópoli, señaló la ingratitud de las demás entidades del país frente a la generosidad del estado, que es el primero en reportarse cuando lo demás enfrentan necesidades por desastres.

“Siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda. Siempre. Chequen en Teletón quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis. Y nos dicen codos, y somos los que más ponemos, pero siempre estamos al pie del cañón”.

“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa. No levanta la mano nadie. ¿Y les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. ¡No ocupamos de nadie los neoloneses! Si somos los que más lana producimos, los que más pagamos impuestos”, dijo, y juró que la crisis terminará en breve.

En la misma gira, al pasar al municipio de Montemorelos, reiteró su discurso de relego de parte de los demás estados, cuando Nuevo León es el estado que más aporta en impuestos a la Federación.

“¿Quién nos ayudó? ¿Quién levantó la mano? ¿Qué estado, qué gobernador, qué alcalde de otro lado marcó para preguntar: ¿qué ocupan, cómo te ayudo, ca’ón? ¡Nadie! Yo sí estoy haciendo una seria reflexión de que este estado, que es el que más lana hace, el que más paga impuestos, empiece a hacer modificaciones para que el dinero se quede aquí”.

“¿Cómo es posible? ¡Nadie nos ayudó! ¡Nadie! No mandaron una méndiga pipa, una caja de aguas, nada. Pero les digo aquí, sinceramente, que somos tan fregones que no los ocupamos. Logramos lluvia martes, miércoles. Tenemos un avión bombardero. Yo también era escéptico, no creía en esas madres”, así con Samuelito…

Gran ecocidio en el Sabinal a un costado del Puente que conecta el Boulevard Laguitos y Jardines de Tuxtla, al parecer el edil Coiteco de los Tuxtlecos va realizar un andador sobre la orilla del Sabinal.

Tremendo daño ecológico irreversible… ¡Así no Caos Morales, así no!!

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *