• Spotify
  • Mapa Covid19

Del esfuerzo al resultado, no pierdan de vista a Leo Cuesta

Ronda Política 

Víctor Lara

Nadie se hubiera imaginado y tal vez, ni siquiera el mismo, de que algún día llegaría a gobernar Chiapa de Corzo.

Sus logros los ha conseguido a pulso, nadie le ha regalado nada y todo ha sido a base de un esfuerzo extraordinario dando resultados ordinarios.

Hace más de 10 años su trabajo era únicamente administrativo, nada que ver en la política, eso sí, a pesar de tener trabajo siempre ayudaba a su padre y abuelo en las labores del campo, sembrando y cosechando maíz, tomate y calabaza.

Durante su carrera profesional muchas veces, requirió de muchos esfuerzos, ya que no contó con los privilegios de ser un hijo de padres ricos, su único privilegio fue la bendición que le daba su madre antes de salir de casa y los buenos consejos que le daba su padre para conducirse por el bien y ser un hombre de provecho.

Leonardo Cuesta fue un buen hijo, tranquilo, leal a sus principios, honesto y honrado, siempre respetuoso, firme a sus convicciones y muy educado. 

Hoy en día gobierna Chiapa de Corzo con un esfuerzo inigualable para darle a la ciudadanía los resultados que tanto soñaban.

Leo Cuesta no llegó solo a la presidencia de Chiapa de Corzo, lo acompañaron en su caminar más de 23 mil personas para llegar al poder, algo realmente histórico en Chiapa de Corzo, ‘ningún presidente había ganado una elección con tantos votos’ y menos dejando a su contendiente más cercano por casi los 10 mil de diferencia. Esto le costó muchos años de caminar, de entender y ante todo comprender que la política es de momento y la amistad es para siempre, por ello construyó una gran estructura multicolor, que, aunque ganó por el PVEM, el ganó con la bandera del pueblo; y a eso, ningún candidato le puede ganar.

Al chiapacorceño se le ha visto muy pegado al gobernador del estado Rutilo Escandón Cadenas, la relación que existe es más que laboral, pues se percibe una buena amistad entre ambos, donde lo único que los une, es el amor por Chiapas, pero sobre todo por Chiapa de Corzo.

Leo Cuesta se va sabido mover en la política, sabe escuchar con atención y hablar cuando es necesario, sobre todo, ha sido institucional y ha mantenido un gobierno plural y transparente.

El munícipe chiapacorceño, originario de la Ribera La Unión, se ha convertido en uno de los alfiles más fuertes del gobernador Su nombre suena no solo en el municipio, sino en todo Chiapas, gracias a la excelente estructura que construyo en el 2021 manteniéndola viva y más fuerte que nunca para este 2024.

Pronto les tendremos buenas noticias, no pierdan de vista al amigo Leo Cuesta… 

Un llamado a la secretaría de Educación, ya que por no atender a tiempo un problema que data desde el nombramiento del director de la UPN, pues se violentó por lo procedimiento y no previeron.

Desconocen al Director de la Universidad Pedagógica Nacional.

El pasado 6 de agosto Los trabajadores de La Universidad Pedagógica Nacional unidad 071, desconocieron al director José Bastiani Gómez y le exigieron su renuncia inmediata, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

Ahorita están paradas las actividades por el desconocimiento; Esto ante las continuas prácticas de violencia de género, hostigamiento, discriminación, prácticas de corrupción académica administrativa, acoso laboral, sospecha de desvío de recurso, nepotismo e incumplimiento a la ley federal de trabajo.

Hoy entregan documentos a las autoridades a efectos de que se realice auditoría y tengan conocimiento con pruebas de los malos tratos y formas de conducirse del director… 

Sigue en veremos el proceso de renovación de liderazgos de Morena; aún sin fecha de publicación de resultados y por consecuencia, no hay fecha para los congresos locales, las impugnaciones fueron muchas y aún no encuentran cómo entrarle a un gran acuerdo…

Será más adelante cuando le encuentren la curvatura al cuadrado…

Y, por si fuera poco, otro escándalo más, para variar; “Pochi” se llevó los reflectores en el municipio de Macuspana, tierra de AMLO, durante el inicio de los playoffs de la LMB gracias a su aterrizaje en un helicóptero de la Semar.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzó sus primeras series eliminatorias de la temporada y en medio de la apertura para los Olmecas de Tabasco, los aficionados presentes en el estadio Ángel Cuco Toledo, en el Municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar un avión de la Marina.

Se trató de la aeronave tipo Panther, con matrícula ANX-2167, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que a bordo del helicóptero era transportada la primera bola del juego.

Quien estaba abordo era la mascota Pochi, la mascota oficial de los Olmecas, quien estuvo escoltado por un presunto militar y una mujer con indumentaria de la Secretaría de Marina (Semar). 

El personaje fue seguido por la transmisión oficial como parte del espectáculo previo al partido contra los Tigres de Quintana Roo.

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *