• Spotify
  • Mapa Covid19

En Siltepec entregan apoyos en veda electoral

Ronda Política 

Víctor Lara 

Denuncian actos que deben ser objeto de atención de las autoridades electorales en Siltepec, resulta y resalta que en la sierra andan utilizando los programas y recursos oficiales para manipular a la gente, pues creen que se están comprando conciencias para efecto de fortalecer a un candidato que nomás no levanta.

Por qué no respetar las leyes; chequemos esto: 

«Artículo 28, Ley General de Desarrollo Social. «Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa».

Transcribo denuncia ciudadana recibida… 

“El candidato Alfredo Bersain más conocido como Fredy se siente desesperado al ver qué no levanta en su propio municipio es por eso que mando a llamar a los servidores de la nación tal dependencia es bienestar, apoyado de servidores de la nación,  tal es el día de hoy beneficiarios del padrón que reciben apoyo de café se dieron cita desde muy temprano el día 25 de marzo del 2022 en instalaciones del centro social ubicado en cabecera municipal, haciéndose pasar por mal trato hacia las personas adultas, condicionando al voto además narran que pusieron la propaganda del candidato antes mencionado por varias horas promoviendo el voto hacia morena, que en la municipalidad de Siltepec no tiene relevancia ES VEDA ELECTORAL Y ESO NO ESTÁ PERMITIDO. SE LES HACE EL LLAMADO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE PAREN EL APOYO POR ESTÁS FECHAS. 

HECHOS ACONTECIDOS EN SILTEPEC, CHIAPAS”

Servidos señores… 

Es confianza del pueblo, es compromiso social, cuando el líder está siempre para el pueblo, tiene siempre de su lado al pueblo…

Carlos Ramírez candidato a presidente municipal de Frontera Comalapa por Chiapas Unido se comprometió a ser un presidente cercano a la gente. Hoy estuvo en el ejido Costa Rica acompañado de su madre y de su esposa, como testigos de honor de haber empeñado la palabra de darles apoyo de fertilizante a mujeres y hombres productores y trabajadores del campo. 

Los invito también a caminar juntos por La Paz, la estabilidad, la tranquilidad, la seguridad y la gobernabilidad de su querido municipio de frontera Comalapa, Carlos es quien puede garantizar seguridad y paz social en Comalapa. 

Se continúa fomentando la cultura de la prevención, a través de la capacitación a Unidades Internas de Protección Civil 

Acorde a la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los tres órdenes de gobierno y Poderes del Estado ponen el ejemplo capacitándose en materia de protección civil y fomentando la resiliencia.

A través de la Escuela Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil ha capacitado a más de mil 600 brigadistas en temas Evacuación de Inmuebles, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, en estos tres años.

Hoy más de cien servidores públicos se suman a este programa de capacitación y reciben su constancia como brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil de la Administración Pública Estatal. 

Nuestro reconocimiento para las y los servidores públicos que de manera voluntaria hoy concluyeron su capacitación: Auditoría Superior del Estado de Chiapas- ASE, Secretaría de Hacienda Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado de Chiapas y Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas.

Además: Semahn Chiapas, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – SAGyP Chiapas, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Bienestar Chiapas Oficial y Secretaría de Educación Chiapas.

Así como: Promotora De Vivienda Chiapas, Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa e Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Como parte de la promoción de la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial, Jorge Llaven Abarca recorrió municipios de la región Norte para invitar a diferentes sectores de la sociedad a salir a votar este próximo 10 abril y respaldar la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llaven Abarca mencionó que se reunió con ganaderos, productores, hombres y mujeres del campo de los municipios de Amatán, Ixtacomitán, Juárez y Reforma para dar a conocer la importancia de este proceso que marcará un antes y un después en la vida democrática del pueblo de México.

Llaven Abarca expresó que durante esta gira de trabajo también está dando a conocer las principales iniciativas que se están discutiendo en la Cámara de Diputados, destacando la Reforma Eléctrica, que establece tarifas justas para Chiapas, así como las obras de infraestructura del Tren Maya, la modernización de las hidroeléctricas y la rehabilitación de las vías férreas que serán detonantes para el turismo y la economía en la entidad.

Embajador Salazar pide a México solidaridad con EU en guerra Rusia-Ucrania

El embajador estadunidense en México, Ken Salazar, tras la instalación del grupo de amistad México y Estados Unidos en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, el 24 de marzo de 2022. 

En la instalación del Grupo de Amistad México- Estados Unidos en la Cámara de Diputados, destacó que la invasión rusa a Ucrania es un ataque a la libertad y al modo de vivir de occidente.

Salazar se refirió al tema un día después de que en el palacio legislativo de San Lázaro se instaló el grupo de amistad México-Rusia, lo que genero severas críticas contra los legisladores, particularmente los de Morena y el Partido del Trabajo asistente a ese evento.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió no distorsionar lo que paso el miércoles y resaltó que la posición de México es de condena a la invasión rusa de Ucrania.

Diputados del PRI, PAN y PRD también se manifestaron contra la guerra en aquella zona del mundo.

Por otra parte, el embajador estadunidense pidió que, en la aprobación de la reforma eléctrica, se respeten los contratos signados con empresarios.

La embajada rusa dice que es inaceptable que EU trate de influir en las decisiones soberanas de México, tras reproches de Ken Salazar por amistad del país con Rusia.

La embajada de Rusia en México salió en defensa de la soberanía mexicana. 

En un mensaje que se difundió a través de las redes sociales de la embajada de Rusia, se expresó que la representación diplomática de este país leyó el discurso que dio el embajador se Estados Unidos, Ken Salazar, en el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Unión Americana, el jueves pasado en la Cámara de Diputados. 

En este sentido nos gustaría anunciar que cada país soberano tiene su derecho irrevocablemente adquirido a decidir cómo construir su política exterior y con qué país mantener relaciones fructíferas y cercanas. Consideramos que es inaceptable cuando EEUU tratan de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”, expresó la Federación de Rusia

Lo cierto es que tenemos y estamos frente a un problema diplomático del que veremos pronto las consecuencias en México. 

Presenta senador Eduardo Ramírez el libro “Los Bicentenarios de Chiapas: de la Independencia a la Federación”

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, presentó en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el libro “Los Bicentenarios de Chiapas: de la Independencia a la Federación”, que recopila pasajes que dan cuenta de la riqueza histórica y cultural de ese estado.

Ramírez Aguilar reconoció la colaboración entre el Senado de la República y la Asociación Civil Bicentenario de Chiapas, para reunir en esta obra, de la que es coautor, a historiadores, cronistas y fotógrafos.

Además, recordó que la declaración de independencia de lo que es ahora Comitán de Domínguez, Chiapas, de la Capitanía de Guatemala en 1821, pudo haber sido motivada por la promulgación del Plan de Iguala, en febrero de ese mismo año, por medio del cual se daba fin a la guerra de Independencia.

¿Saben por qué hicieron eso?, apuntó el legislador de Morena, porque habían pasado 11 años y seguíamos perteneciendo a la Corona Española; “cuando México ya tenía el espíritu libertario, los chiapanecos decidieron hacer su Independencia”.

Pero la cereza del pastel fue la presencia de Pablo Salazar, se vino en cascada fuertes reacciones en el estado, mañana le platicaré de esto. 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *