• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalece Rutilio obra pública social en el Soconusco

Ronda Política 

Víctor Lara 

La obra pública es fundamental para el desarrollo de un pueblo, sobre todo cuando esta es funcional y necesaria.

El ejecutivo Rutilio Escandón inauguró el Mercado San Benito en Puerto Madero, Tapachula

Resultado de añeja demanda en puerto Madero fue la inauguración del Mercado Público San Benito en Puerto Madero, municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que se busca recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones a través de la ejecución de obras y acciones, tal como se hizo en este mercado, el cual se comprometió a arreglar luego de constatar las malas condiciones en que se encontraba y hoy es una realidad. 

Ante locatarias, locatarios y habitantes de Puerto Madero, el mandatario señaló que gracias a que se trabaja con empresas chiapanecas que realizan obras de calidad y a precios justos, se generan ahorros presupuestales que permiten ejecutar más infraestructura, por ello, anunció que a finales de este año se pavimentará la calle que entronca con las que ya se pavimentaron alrededor del mercado. 

“Si vamos a construir el mercado que de una vez quede en muy buenas condiciones, para que haya una verdadera distribución de los productos, que se fortalezca la economía en Puerto Madero y también para que los locatarios y la sociedad que venga a comprar sus productos tengan espacios dignos y limpios, que se sientan a gusto al estar haciendo sus compras en el Mercado San Benito”, manifestó.

De esta forma, Escandón Cadenas pidió a las y los habitantes de Puerto Madero mantenerlo en óptimas condiciones y con buena imagen; asimismo, convocó a permanecer en unidad y ser un pueblo solidario, sin permitir divisiones ni conflictos, ya que es la manera de lograr más pronto el progreso y el desarrollo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, manifestó que el mercado de Puerto Madero, que cuenta con 32 locales y beneficia a más de 6 mil personas, será un polo de desarrollo, respondiendo a una sentida demanda. 

“La palabra de Rutilio Escandón se hace valer, por eso tenemos que cerrar filas y trabajar juntos. Hoy el recurso alcanza porque cada peso se invierte en beneficio de las presentes y futuras generaciones”, agregó el funcionario.

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, subrayó que, con el apoyo del Gobierno del Estado, en este municipio se han dado pasos contundentes en el mejoramiento de calles, infraestructura educativa y acciones en materia de seguridad, “y este Mercado San Benito que impulsa el comercio y la economía, es una muestra de que las obras bien planeadas y consensuadas con el pueblo, impactan en el bienestar de nuestro municipio”.

Asistieron: el director general de Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; el presidente de la Intercolegial en Chiapas, Hervin García Zavala; las diputadas Yolanda Correa González y Flor de María Esponda Torres; los diputados Yamil Melgar Bravo, José Luis Elorza Flores y Enrique Zamora Morlet; así como alcaldesas y alcaldes de la Región Soconusco.

En esa gira de trabajo también se benefició a muchos productores y campesinos de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa y Unión Juárez

A quienes entregó 800 bolsas de semillas certificadas de frijol, mil 300 paquetes de insumos agrícolas, 20 despulpadoras de café, 20 mil alevines y 4 mil árboles frutales.

El mandatario aseguró que los apoyos continuarán llegando porque se busca impulsar la producción agrícola y pesquera del estado

Desde Cacahoatán, el mandatario dijo que los apoyos, tanto federales como estatales, continuarán en estos municipios, con más despulpadoras de café, herramientas y otros insumos para el campo y la pesca, al tiempo de señalar que estas acciones demuestran que el principal aliado de las y los productores es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirle a Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Metapa, que están recibiendo estos apoyos, y a todos los municipios de la Costa y del Soconusco, que estamos con ustedes y continuaremos invirtiendo el presupuesto en el pueblo, así que seguirán llegando beneficios. Ahora, quienes estaban olvidados son los protagonistas de la Cuarta Transformación y como dice el presidente, para que a todos nos vaya bien, primero los pobres”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que, sin importar el partido político por el cual las y los alcaldes hayan llegado a los ayuntamientos, en este gobierno se trabaja en conjunto con las autoridades municipales, siempre y cuando sean honestas y responsables para sacar adelante las solicitudes de la gente.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, expuso que, en coordinación con los ayuntamientos de Metapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Cacahoatán, se impulsa la productividad, por lo que hoy se entregan 800 bolsas de semillas certificadas de frijol, mil 300 paquetes de insumos agrícolas, 20 despulpadoras de café, 20 mil alevines para la acuacultura y 4 mil árboles frutales…

Mientras hay funcionarios que andan distraídos con el ánimo de cumplir sus sueños de ser diputados y senadores e incluso gobernadores, hay otros colaboradores del ejecutivo que si están trabajando y duro, lo digo por el buen Helmer.

“Internet para Todos” Helmer Ferras activa el internet gratuito en escuelas y parque central de Huixtla y Motozintla. 

El internet gratuito e ilimitado llegó a los municipios de Huixtla y Motozintla gracias a la estrategia “Internet para Todos” que, con un alto beneficio social, a partir de hoy cuentan con este servicio las 24 horas, los 365 días del año.

En gira de trabajo por estos municipios, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, activó el servicio de “Internet para Todos” en la escuela primaria Manuel Rea del municipio de Huixtla.

De manera simultánea, también se arrancó el servicio en las escuelas Telesecundaria 581 “Niños Héroes”, las primarias “Belisario Domínguez Palencia”, “Benemérito de las Américas”, “Club de Leones” y “Adolfo López Mateos”, además de dos secundarias más.

En Motozintla, los beneficiados son todos aquellos comerciantes y público en general que asiste al parque central, ya que se activó el botón que da el servicio de internet en este importante espacio público.

“Internet para Todos” es una estrategia del Gobierno Federal que fue encomendada al Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y que representa un acto de justicia social de amplio beneficio para la población chiapaneca.

En esta gira, acompañaron al director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, el alcalde de Huixtla Carlos Eduardo Salazar Gam y Alfonso Meza Pivaral presidente municipal de Motozintla, además de docentes, estudiantes, cuerpo docente y habitantes de estos municipios…

Estamos en la Quinta ola de contagios y a nivel República Quinta ola de COVID en México: Se reportan 6,917 contagios y 16 muertes en un día; La Secretaría de Salud reportó más de 220 mil casos activos estimados de COVID en México al corte de este domingo.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este domingo 24 de julio, México acumula 6 millones 624 mil 310 casos positivos y 327 mil 89 defunciones a causa del virus…

Gran revuelo causó las listas de Morenos en Morena, ya le daré datos… 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *