• Spotify
  • Mapa Covid19

Hoy el gran destape de Manuel Velasco Coello en busca de la silla presidencial

Ronda Política 

Víctor Lara

El Senador Manuel Velasco Coello tiene una aspiración legítima y un sueño como ciudadano mexicano con todos sus derechos partidistas y civiles.

El Senador MVC hoy será “destapado” y será en el marco de la Convención Nacional del PVEM en la Expo Santa Fe a las 9.30 am en la CDMX.

El Partido Verde Ecologista de México anunció la realización de la Convención Nacional  «Repensando el futuro en verde», que iniciará el mes de mayo con la participación de grandes ponentes y expertos en campos como urbanismo, sustentabilidad, biodiversidad, conservación ambiental, movilidad, salud, economía, desarrollo sostenible, tecnología e innovación, entre otros, cuya discusión servirá como base para la construcción de ideas y proyectos que permitan generar una plataforma en favor de un México próspero y sostenible.  

Durante una conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, la lideresa ecologista Karen Castrejón aseguró que trabajar por el medio ambiente es trabajar por el bienestar de todos, de ahí que este instituto político se haya dado a la tarea de realizar esta Convención cuyo objetivo central será consolidar proyectos en respuesta a las principales demandas de la sociedad y del medio ambiente. 

Por su parte, el coordinador de los diputados ecologistas, Carlos Puente Salas, destacó la necesidad de repensar el futuro que debe tener nuestro país, pues los efectos de la globalización hacen indispensable el deber analizar las políticas públicas que han sido exitosas en otras partes del mundo para considerar aquellas que puedan ser aplicables en México. 

Asimismo, el ex legislador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega puntualizó que el propósito de este proyecto es repensar el futuro ambiental, sustentable, social, seguro, tecnológico, económico, productivo y de todos los sectores que intervienen para alcanzar mejor calidad de vida en México. 

Señaló que se ha extendido la invitación a figuras como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los legisladores Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, entre otras figuras políticas y representantes en puestos de toma de decisiones, para que todas y todos cuenten con un espacio de participación en la construcción de ideas por un mejor futuro para el país.

Así es que solo resta esperar se haga oficial su precandidatura que cuenta con aprobación de distintos sectores y hasta en la misma base morenista el destape de Manuel Velasco para buscar la candidatura del movimiento de la 4T y competir por la Presidencia en 2024. Y es que en el senador del Partido Verde ven a un joven político que ha sabido construir no sólo una trayectoria, sino acuerdos, pues en su papel de aliado del movimiento de la 4T ha fungido también como interlocutor, dada la buena relación que mantiene con las fuerzas políticas. 

Por cierto, a diferencia de las corcholatas guindas que llevan campaña adelantada, el senador Velasco ha dejado en claro que esperará los tiempos legales para participar en los procesos internos. Mientras espera, no le han faltado muestras de respaldo, como la del gobernador de San Luis, entre otras gobernadores, alcaldes y empresarios. 

Por lo pronto Mario Delgado pide al PT y PVEM que sus candidatos declinen en Coahuila y se unan a Guadiana

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que buscará al dirigente del PT y del PVEM para lograr la unidad en Coahuila y consolidar “el voto del cambio”.

En conferencia de prensa, Mario Delgado dijo que el PT y el PVEM no tienen “ninguna posibilidad”, por lo que recordó las alianzas que se han hecho en el pasado.

“Pongamos en la balanza lo que está en juego (…) que se consolide el voto del cambio, se está dispersando”, sostuvo.

Como resultado de un reclamo social Mariano Rosales entrega constancia de posesión del terreno para casa del maestro jubilado o pensionado 

En la celebración del Día del Maestro el alcalde de Villaflores Mariano Rosales Zuarth visitó el domicilio del profesor Francisco Javier Escobar Santiago, para dar a conocer la autorización que se dio en sesión de cabildo, sobre la donación de un terreno el cual será destinado para la casa del maestro jubilado y pensionado. 

«En este día especial, le traemos la noticia de la donación de un terreno de 265.43 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, en el que se construirá un inmueble para el uso de los mentores jubilados y pensionados» dijo el alcalde. 

Agregó que a un año de hacer el compromiso se hace la entrega de los documentos del terreno, el cual está ubicado en el fraccionamiento El Triunfo en el lado poniente de la ciudad, la segunda noticia es que llevará el nombre de Francisco Javier Escobar Santiago, esto como un reconocimiento a su entrega a la educación y la cultura. 

Noticia que tomó por sorpresa al destacado mentor, mientras que el alcalde Rosales dijo :»Es un honor entregarle a nombre del pueblo de Villaflores los documentos, que acreditan la propiedad del terreno. 

El maestro Javier Escobar visiblemente emocionado comentó: doy mi agradecimiento y cariño a todos, deseamos que Villaflores se siga transformando, con el trabajo que usted ha encabezado», aseveró el maestro Javier Escobar quien dijo que recibió una de las mejores noticias de su vida, ya que con ello se dignifica a los maestros jubilados de Villaflores y la Frailesca… 

En ese mismo sentido el Presidente Municipal de a Chiapa de Corzo Leonardo Cuesta Ramos asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Casa de Día de Jubilados y Pensionados, un proyecto que tiene como objetivo brindar espacios dignos de convivencia y servicios a las y los maestros que han dedicado su vida a la enseñanza en el municipio de Chiapa de Corzo.

Durante su intervención, el alcalde destacó el impacto que tendrá la Casa de Día de Jubilados y Pensionados en la vida de los maestros, quienes podrán contar con un espacio de convivencia y de unión donde podrán disfrutar de diversas actividades y servicios de atención médica y alimentación.

Asimismo, el Presidente Municipal resaltó la importancia de reconocer y valorar el trabajo de las y los maestros que han dejado un legado de enseñanza en la niñez y juventud del municipio, y señaló que este proyecto es una muestra de la justicia social y el compromiso de su gobierno por garantizar una vida digna a todas las personas, especialmente a aquellas que han dedicado su vida al servicio de la educación.

La construcción de la Casa de Día de Jubilados y Pensionados es una muestra más del compromiso del gobierno municipal por impulsar políticas públicas que fomenten la inclusión y el bienestar social de todos los habitantes del municipio, y representa una inversión importante en la calidad de vida de los maestros jubilados y pensionados.

Con acciones como esta, el gobierno municipal reafirma su compromiso por trabajar en conjunto sociedad y gobierno para garantizar el acceso a servicios de calidad y espacios dignos para todas las personas, especialmente para aquellas que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la comunidad educativa del municipio.

Al evento asistieron, Presidente Municipal Constitucional C.P. Leonardo Cuesta Ramos, secretario general de Jubilados y Pensionados de la Sección 7 de la SNTE Profesor Victórico Reynosa, Regidores, director de Obras Públicas Christian Morales Hernández, Maestros Jubilados y Pensionados.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que el anuncio del aumento salarial del 8.2 por ciento al magisterio que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador es un avance de la Cuarta Transformación, ya que se garantiza y dignifica el trabajo de las y los docentes.

En este marco, Llaven Abarca destacó que hoy la Federación y el Gobierno del Estado impulsan políticas públicas encaminadas en fortalecer al sector educativo, atendiendo sus necesidades de fondo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas trabajan de manera coordinada para mejorar las condiciones laborales de las y los docentes, así como en materia de infraestructura educativa, ya que la educación es la base del desarrollo y progreso del pueblo de Chiapas y México”, declaró.

Por último, el legislador suchiapaneco señaló que el magisterio es un aliado de la Cuarta Transformación y desde la Cámara de Diputados respaldará iniciativas que contribuyan a garantizar sus derechos labores y un salario justo… 

Luz al viajero el maestro Oscar Bonifaz, de los más queridos maestros de Comitán; un gran escritor, poeta, humorista, un personaje amado y respetado que labró su propia vida en torno a las letras. QEPD…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *