• Spotify
  • Mapa Covid19

La lista negra de senadores opositores la hace pública AMLO 

Ronda Política 

Víctor Lara

El día de ayer fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló y dio a conocer una lista de los senadores de oposición que se posicionaron en contra de la iniciativa del PRI para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles y aseguró que, mientras él esté al mando del gobierno, insistirá en su presentación ante el Congreso. Lo volverá hacer.

“Yo soy partidario de que se presente la iniciativa y aunque no se tenga la mayoría, en este caso dos terceras partes, porque es una reforma constitucional, que pase un tiempo, pase un periodo y voy a volverla a presentar”, dijo este jueves el mandatario, anteponiendo su interés sobre las mayorías.

“Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, presentar la iniciativa, voy a seguir insistiendo porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal bajo el mando de gente como García Luna o como Chong”, insistió.

Tal parece que la molestia por no pasar la iniciativa en el Senado, fue demasiada, pues frena no solo la iniciativa de mantener las Fuerzas del ejército en las calles, sino su perverso interés propio del cual se ignora el trasfondo.

El Senado de la República discutió el dictamen con proyecto de decreto que busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 mediante una reforma constitucional. Sin embargo, por mayoría de votos, el Senado aprobó regresar a comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda el dictamen y se frenó su aprobación, luego de que los presidentes de estas presentaran una petición formal.

Lo que permitió una esgrima de posiciones.

Posteriormente, los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, felicitaron a sus legisladores por rechazar la iniciativa del PRI sobre extender las labores de seguridad del Ejército e insistieron en crear una nueva propuesta en un parlamento abierto. 

La iniciativa del PRI fue criticada por organizaciones nacionales e internacionales que aseguraron que, en caso de aprobarse, representaría un avance en la militarización del país, sin embargo, fue respaldada por López Obrador. 

Esto ya dejó la primera baja en las filas del PRI….

Que creen, la diputada Yolanda de la Torre, misma que presentó la iniciativa para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en la GN, solicitó separarse de su cargo de manera indefinida a partir del 26 septiembre.

Este jueves, la diputada federal del PRI, Yolanda solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido.

La petición se da días después de que promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, misma que revivió el PRImor y fracturó a la coalición Va por México.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la licencia. Aunque fuentes del PRI, dijeron que la diputada tendrá un cargo en el gabinete del estado de Durango; sin embargo, aún no es información oficial.

Más tarde se tuvo información y se confirma que diputada se va a un cargo en el gabinete del gobierno de Durango. 

La diputada priista confirmó que el motivo por el que solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, es porque formará parte del gabinete de gobierno en el estado de Durango.

Dijo que aún desconoce el cargo que tendrá, pero no descartó que pueda ser al interior del poder judicial local.

«Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango», indicó en entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves…

Interpone querella periodista… reproduzco nota de su muro de facebook:

El Columnista Vinicio Pórtela hizo público que interpuso una querella ante el constante hostigamiento y el abuso de autoridad, el día de hoy me querellé en contra de: 

Sofía Ruiz Olvera, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Helena Margarita Jiménez Martínez, Consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas, Joseana Beetzabé de la Rosa Celaya, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, María Elena Orantes y Claudia Trujillo, militantes del Partido Movimiento Ciudadano Chiapas.

Es muy importante que la Fiscalía General del Estado de Chiapas deslinde responsabilidades ante los desplegados anónimos en mi contra y de Agencia55.

Estas funcionarias públicas han utilizado su poder y sus cargos para denostarme a través de las Organizaciones Políticas Repare Chiapas y 50+1 Chiapas.

Es muy importante la transparencia en las funciones públicas de los actores políticos, es por ello trascendente saber el origen de este ataque mediático de estas Organizaciones Políticas en contra de un servidor por mi ejercicio periodístico.

Además, tanto la Consejera Electoral, como la Magistrada Electoral, no pueden ser juez y parte, pues existe un evidente conflicto de interés que vulnera mis derechos al debido proceso y a una defensa justa, ya que tienen un visible prejuicio en mi contra.

Todas las funcionarias, antes nombradas, son activas participantes de ambas organizaciones políticas y deben saber el origen de dichos desplegados anónimos, ya que ninguna persona física se hace responsable de su publicación.

Sigo en mi postura del diálogo y el debate, porque la libertad de expresión se debe fomentar plenamente sin importar géneros o preferencias sexuales.

Mi solidaridad al compañero periodista. 

Teopisca por fin justicia para Josefa nueva presidenta municipal… 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *