• Spotify
  • Mapa Covid19

Ronda Política

Víctor Lara 

Recuerdo hace algunos años, le llamaron el Fiscal peregrino, porque llevaba justicia hasta donde estaban los ciudadanos, a sus pueblos, ejidos y comunidades; tal parece ese es uno de los sellos que lo caracterizan, hoy le llaman el Diputado Peregrino.

Sigue en sus visitas a los municipios, levantando y llevando ese sentir del pueblo, de la gente, de los Chiapanecos. 

Me refiero a Jorge Luis Llaven Abarca, un político que sabe hacer política, que ha construido un caudal político en base al trabajo y lealtad a un proyecto, el Ejecutivo confía en él, le ha encomendado tareas que las ha sacado adelante, con confianza y honestidad. 

Todos sabemos la amistad que se generó desde años atrás, acuerdos y afectos, fortalecen esa relación. 

Llaven es hombre de todas las confianzas del gober, no lo olvide y no lo pierda de vista; cerca tenemos las elecciones y el estará en la boleta…

Tenemos cerca muy cerca el relevo seccional de la VII y 40, ojalá se antepongan los intereses reales del verdadero magisterio.

Ojalá esta vez sean representados por verdaderos líderes comprometidos no solo con educación sino con la misma sociedad. 

Deberían cuando menos rescatar los mejores perfiles de Servicio,

Responsabilidad y Respeto a los Derechos de todos los trabajadores, sin condicionamiento político o ideológico.

Defender con pasión la Educación Pública, entendiéndola como el instrumento de trabajo y el desarrollo de las comunidades.

Y es que la grilla sindical del magisterio, está en plena efervescencia y le cuento de las fechas en su calendario político. 

“Martes ni te cases ni te embarques” el mero día del amor y la amistad, si el día 14 de febrero, la dirigencia aún de la sección VII dará su informe de labores, por supuesto a la cabeza del líder Pedro Gómez Bahamaca y acompañado de su alfil y próximo candidato a suplirlo Alberto Mirón Vázquez más su comitiva. 

“El lunes ni las gallinas ponen” el 20 de febrero emitirán la tan esperada convocatoria para la elección del nuevo relevo seccional de la sección 7 de Chiapas, ahí se consignará las bases, candados y requisitos.

“Martes ni te cases ni te embarques” otra vez, pero esta vez será el día 14 de marzo, es la fecha (por fin) en qué será la elección para emitir el voto universal, libre, secreto e intransferible, para elegir a la nueva dirigencia seccional. 

“El sabadrink del día 18 de marzo”, será la toma de protesta de la planilla ganadora; Bueno sino hay inconformidades con los resultados. 

Eso solo en la sección siete, falta los datos de la cuarenta, la grilla magisterial a todo lo que da. 

Ojalá y no deje heridas, ojalá y las concertaciones sean encauzadas para lograr la unidad de ese gremio tan dividido…

La comisión Nacional Bancaria interviene en la Caja Popular de Ahorro “San Juan Bosco”

Personal enviado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ha intervenido la Caja Popular San Juan Bosco, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable. En virtud de la investigación de diversas irregularidades detectadas por el Comité de Supervisión Auxiliar, en relación con el indebido nombramiento y funcionamiento de un Consejo de Administración Usurpador.

Ante la serie de anomalías, inconformidades y arbitrariedades, representantes de la caja popular han buscado a las autoridades tanto administrativas como judiciales a efecto de salvaguardar el patrimonio e intereses de los socios, toda qué vez que se encuentran en riesgo la estabilidad económica y financiera de la caja de ahorro.

Ante tal situación, y derivado de una serie de acciones que dieron como resultado entre otros, la visita y supervisión de la Comisión Nacional Bancaría y de Valores; así mismo iniciaron una serie de demandas civiles y penales, como un juicio ordinario mercantil buscando la nulidad de una serie de actas de asambleas apócrifas; radicando el NÚMERO DE EXPEDIENTÉ 85/2023, Radicado en el Juzgado Civil Primero de San Cristóbal de Las Casas. 

El poner en riesgo la estabilidad financiera y directiva, dio pie a exigir una revisión y supervisión, ya que se tomaron de manera arbitraria una serie de decisiones contrarias a la normatividad y a los intereses de los socios.

Por lo que serán las autoridades administrativas y judiciales quienes determinen la responsabilidad del consejo de administración USURPADOR involucrado y de Enoc Hernández Cruz quien DE MANERA FURTIVA E ILEGAL SE INTRODUJO A LAS INSTALACIONES DE LA COOPERATIVA AUTONOBRANDOSE GERENTE GENERAL DE LA COOPERATIVA.

Los socios piden justicia y cárcel, así como la reparación del daño patrimonial…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *