• Spotify
  • Mapa Covid19

Ronda Política 

Víctor Lara

Cómo no hay plazo que no se cumpla, ayer 27 de noviembre se llevó a cabo la polémica marcha de López Obrador a favor de la 4T y la cual culminó con el Cuarto Informe de Gobierno.

El presidente pidió buscar un distintivo para el proyecto de gobierno que se está llevando a cabo en el país, mismo que comenzó desde los años de lucha de la izquierda, especialmente de la 4T.

“México estaba gobernado por una tiranía que ha pretendido justificarse con el beneficio de la paz”, expresó AMLO en el Zócalo, mientras explicó que su único objetivo es alcanzar el bienestar de la sociedad, mediante la intervención del Estado.

AMLO aseguró que se acabó la corrupción en su gobierno porque se dejó a un lado la oligarquía y se dio paso a la democracia. Por lo cual, agradeció a todos los colaboradores de la Cuarta Transformación por trabajar para que se llegue al camino de la justicia social, evitando la xenofobia, el racismo y el clasismo.

“No es asunto de un solo hombre”

Sentenció que “México es un país de libertades”, tanto así que recordó que el fin de semana pasado se llevó a cabo una reunión de conservadores y grupos de derecha, palabras que generaron chiflidos, así como gritos en contra de dichos grupos.

Asistentes pidieron reelección del titular del Ejecutivo Federal; él negó que eso pase y puntualizó que respetará el tiempo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Asimismo, lanzaron como cántico la petición de que continúe seis años más: “Seis años más”.

Al fin se pudo apreciar en videos de la red gallos, gallinas, acarreados, pase de lista y tamales fueron parte de la “celebración” por cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien semanas atrás convocó a la ciudadanía a participar en la marcha de este domingo 27 de noviembre.

Y por supuesto cientos de autobuses fueron captados.

Quien sí se la jalo fue Claudia Sheinbaum

y su La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estimó que cerca de 1.2 millones de personas acudieron este domingo a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar sus cuatro años de gobierno.

En un video publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó la marcha de histórica e indicó que hubo saldo blanco.

Detalló que a la movilización vino gente de los 31 estados de la República y de la propia Ciudad de México.

Quien estuvo muy acuerpado fue el gober Rutilio Escandón muchas las personas que lo acompañaron, colaboradores y amigos, El gobernador manifestó su respaldo a este acto democrático y de rendición de cuentas, en el que se reconocen los avances y el deseo de continuar profundizando los cambios en beneficio de la población. 

Externó también su satisfacción de ser parte de esta lucha legítima para consolidar el verdadero desarrollo del país, mediante acciones que dignifiquen la vida de las personas más pobres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la “Marcha del Pueblo” que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, con motivo de los cuatro años de transformación de la vida pública del país, al igual que lo hicieron miles de simpatizantes de diferentes partes de la República Mexicana, como muestra de agradecimiento al respaldo que ha brindado a toda la población, sin distinción. 

En entrevista, el mandatario chiapaneco manifestó su respaldo a este movimiento pacífico, que partió del Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo capitalino, y externó su satisfacción por ser parte de la lucha legítima del presidente AMLO para consolidar el verdadero desarrollo de México mediante acciones que dignifiquen la vida de las personas más pobres.

Señaló que marchar junto al presidente López Obrador en este acto democrático y de rendición de cuentas, no sólo es para reconocer los avances que este gobierno ha logrado en materia política, económica y social en estos cuatro años, sino también para hacer de manifiesto el deseo de que en el país se continúen profundizando los cambios en beneficio de las mayorías.

“Es un honor estar con López Obrador en esta lucha constante por sacar adelante las necesidades más urgentes de la población, sobre todo de quienes por muchos años estuvieron en el olvido y en el abandono; en Chiapas no bajamos la guardia y redoblamos el paso para seguir trabajando en abatir los rezagos y dejar un estado con mayores oportunidades de progreso”, muy buena convocatoria…

De la mano de César Marín, Tecpatán muestra respaldo a AMLO, El consejero Estatal acudió a la ciudad de México para apoyar la movilización 

El consejero Estatal de Morena en Chiapas, César Marín Gómez, participó en la marcha que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador convocó a favor de su cuarto año de administración.

El consejero Estatal del municipio de Tecpatán, puntualizó la transformación que se ha vivido en el país, gracias a la política que el presidente de México ha impulsado durante estos 4 años.

Marín Gómez enfatizó la nueva generación de políticos, jóvenes y honestos que abonan desde su trinchera la consolidación y transformación del país. 

Reconoció el respaldo y contribución del presidente Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, quien en todo momento ha mostrado su liderazgo y respaldo para la militancia en Chiapas de Morena.

» Estamos muy contentos, Tecpatán es territorio de AMLO. Estamos apoyando y respaldando a nuestro presidente en este evento por su cuarto año de administración», bien por Cesar Marín.

Hubo manifestaciones en contra y reacciones también, una de ellas fue del FRENA, de los líderes de partidos políticos opositores, pero la que destacó es la del empresario Claudio X. González se lanzó contra la marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la cual tildó de ser un movimiento de “revancha” en contra de la movilización que se realizó a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) semanas atrás.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Sí por México sentenció que el gobierno federal presuntamente realizó un esfuerzo por llevar personas acarreadas, es decir, pagadas a la congregación que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo capitalino.

Asimismo, aseveró que, aunque hubo más personas que en la marcha a la que él asistió, la cantidad de ciudadanos que se unieron al llamado del presidente dio a conocer el supuesto miedo que tienen ante el aumento de popularidad por parte de los grupos de la oposición, ante lo cual, indicó que toda Cuarta Transformación se irá en el 2024 “por el bien de tod@s”.

“El esfuerzo de acarreo de la #MarchaDeLaRevancha -nunca antes visto- es del tamaño del miedo que le entró al presidente y Morena al ver a más de un millón de ciudadanos marchar -en más de 60 ciudades- para defender la libertad y la democracia. En ‘24 se van, por el bien de tod@s”, redactó este domingo 27 de noviembre.

Transcribo lo que posteo la periodista Sandra de Los Santos: Les cuento “cositas” de la marcha de hoy de AMLO. No crean que fui, solo anduve siguiendo diferentes transmisiones, revisando cuentas de redes y así…solo porque soy curiosa 

1. El presidente todo el tiempo anduvo «un mar” de personas alrededor. 

2. L@s aspirantes a la presidencia anduvieron cerca de él, parecía que de eso dependía la candidatura. A Ebrard le arrojaron “algo” que le dio en el rostro. 

3. El contingente de #Chiapas fue de los más numerosos. 

4. Había un orden para marchar (agrego imagen), pero no tod@s lo siguieron. 

5. De “l@s aspirantes” de #Chiapas tod@s anduvieron. 

6. Me llamo la atención que el senador Eduardo Ramírez marchó todo de negro y con el contingente de San Luis Potosí. 

7. L@s del Verde también marcharon después de tomar su café de Starbucks., me gusto y se los comparto

Bueno pues no sé cuál de las dos tuvo más gente, pero la de hace dos semanas fue la más bella, en ella no hubo filas interminables de camiones, ni tortas, ni acarreados, sólo hubo un corazón, que no se nos olvide nunca. 

Lo cierto es que Chiapas fue uno de los estados con mayor número de contingentes y el municipio que mayor asistencia tuvo fue Villaflores; ahí se vio el trabajo realizado por el edil Mariano Rosales Zuart, de la mano del buen Marianito…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *