• Spotify
  • Mapa Covid19

Mariano Rósales factor de unión 

Ronda Política 

Víctor Lara 

Hacía ya algunos años que en Chiapas no se vivía la parafernalia de un cumple, de una reunión por celebrar un cumpleaños, hasta que se dio el #Marianofest en el Rancho San Agustín entre Villacorzo y Villaflores, sólo pudo hacerlo Mariano Rosales Zuarth edil de Villaflores, tan así que se dieron cita muchos personajes de la política local y nacional.

La convocatoria del celebrado fue contundente, es un hombre leal, cabal y buen amigo, sabe construir amistades y alianzas, es de los de antes, generoso con su gente, familia y amigos.

Fue una fiesta del pueblo en la que convivieron con más de 40 presidentes municipales, como invitada de honor estuvo la líder nacional del PVEM Karen Castrejón Trujillo, estuvieron líderes de varios partidos políticos estatales, PVEM, del PRI, Morena, de Chiapas Unido, de Mover a Chiapas y del PT. 

Estuvieron titulares del gabinete, el secretario de salud, el del Secretariado y hasta el súper delegado. 

Líderes políticos de diversos colores y sectores, muchos empresarios destacando a Gerardo Toledo y Marden Camacho, familia, amigos y algunos periodistas, agradezco su invitación gracias amigo Mariano, que sean muchos años más por cumplir, larga vida. 

Hablando de Villaflores Mariano Rosales y Karen Castrejón entregaron un camión recolector y contenedores de basura 

El alcalde de Villaflores Mariano Rosales Zuarth en compañía de la dirigente nacional del PVEM Karen Castrejón Trujillo y autoridades ejidales hizo entrega de un camión recolector de basura para los ejidos Jesús M Garza y Benito Juárez.

El alcalde acompañado de su familia, entregó también 70 contenedores de basura para cada uno de los ejidos para que haya mejor manejo de la basura tal y como se viene realizando desde 2019 en la cabecera municipal donde el programa ha sido un éxito. 

Mariano Rosales mencionó que en estos eventos se promueve el cuidado del medio ambiente y la cultura de la limpieza y la presencia de la líder Castrejón viene a dar más realce al trabajo que se hace en Villaflores de la mano del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de quien agradeció su respaldo y apoyo, ya que estas acciones son de suma importancia para todos. 

La líder del Verde en el país Karen Castrejón dijo que es de gran responsabilidad para los ciudadanos el cuidar su medio ambiente y dar buen uso al camión recolector y de los contenedores de basura y celebró que sean los mismos ciudadanos quienes los resguardarán y cuidarán así mismo agradeció a Mariano Rosales y a Margarita Sarmiento el haberla invitado con su familia a Villaflores. 

Complot para Alito en el PRI

Respaldo a «Alito» Moreno; castigo al responsable de supuestos audios 

– Campaña sucia solo busca dividir a la oposición y divulgar información falsa.

Desde Chiapas la dirigencia y militancia del partido respalda al dirigente Nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, en la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica en contra de quienes resulten responsables por los supuestos audios que circulan en diversos medios y que solo buscan dividir a la oposición y divulgar información falsa.

Al respecto el dirigente Estatal del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, la secretaria general, Rita Balboa Cuesta, Sectores y Organizaciones que integran al partido, mencionaron que estas acciones son el resultado de las críticas fuertes que el dirigente nacional desde la oposición ha realizado en contra de MORENA.

«Era evidente que existiría un golpeteo con la finalidad de quitarle fuerza y valor a los señalamientos acciones que Alejandro Moreno ha realizado a MORENA, le gusta criticar y desviar la mirada de las personas, para no fijarse en los malos resultados que han afectado severamente la economía, desarrollo, la seguridad del país».

 Además, la campaña de desprestigio que ha emprendido el gobierno federal, Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en contra no es solo hacia nuestro presidente nacional, sino también para nuestros candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas», apuntó Zuarth Esquinca.

No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras. Con los audios editados, con ese montaje de conversaciones buscan confrontar al Partido con los demás partidos de oposición, con los medios de comunicación y con la ciudadanía.

Lo decimos fuerte y claro, este gobierno autoritario y represor se toparaì con pared. Los enfrentaremos con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro paiìs, finalizó el presidente estatal del PRI…

Los Médicos y su convocatoria amañada: La convocatoria para contratar a 13,765 médicos especialistas, será un fracaso, ¿premeditado? 

Autoridades federales informaron sobre el lanzamiento de la convocatoria para contratar a 13,765 “médicos especialistas” para las diversas instituciones que componen el sistema de salud del país.

Para Chiapas contratarán 706 médicos entre las especialidades: Medicina Interna, Urgencias médico quirúrgicas, Ginecología y obstetricia, Pediatría y Anestesioliogía.

El anuncio de las plazas se da luego de semanas de debate y polémica ante el anuncio del Gobierno de México sobre la contratación de 500 médicos cubanos como parte de un acuerdo de salud con La Habana. 

Tras darse a conocer las intenciones de contratar a los especialistas extranjeros, grupos y organizaciones de médicos señalaron que no hay déficit de especialista, sino de plazas.

Estas plazas vacantes dijeron que cuentan con “sueldos atractivos, para los médicos especialistas que decidan prestar su servicio, su conocimiento, ahí en donde más son necesarios, en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza de nuestro país”

Un médico especialista estudió más de 12 años para prepararse, los especialistas casi todos tienen muchos pacientes y consultas, con un costo que van desde 800 a 4 mil pesos la consulta, supongamos que tiene 5 consultas al día, ganarían entre 4 mil y 20 mil pesos al día; tomando en consideración lo anterior y trabajando solo 20 días al mes, obtienen entre 80 y 200 mil pesos al mes, cuánto puede ofrecer el gobierno al mes. 

Ahora bien, los médicos especialistas ya consolidados, no irán a una comunidad alejada en zonas de alta marginación y pobreza, tal como lo dicen las autoridades.

Ello no son maestros, ellos no van a ir a dormir en el suelo, a mal comer y alejarse de las comodidades que ofrece una ciudad. 

En esas comunidades de alta marginación no hay clínicas, no médicos, ni enfermeras que puedan auxiliar a los médicos especialistas, Bueno en la mayoría de lugares no hay ni luz eléctrica, mucho menos señal.

Al final dirá el tío locuaz ya ven no quisieron trabajar, yo ofrecí los espacios, por eso tienen que venir los cubanos hacer ese trabajo. ¡¡¡Al tiempo… Médicos generales y enfermeras ofrecieran!!! No alcanzarán esas 13 mil plazas, veo a muchos médicos generales en consultorios de Simi y en las farmacias del ahorro con sueldos demasiados bajos, incluso aceptando propinas. 

Lo peor la página no abre han denunciado…

El trabajo realizado por María Mandiola desde la secretaría de Igualdad de Género, ha sido de impacto social en las familias de muchas mujeres de Chiapas. 

Refrendó su compromiso de continuar respaldando el trabajo que se realiza en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en Chiapas, día a día con acciones y políticas públicas que permiten fortalecer a las mujeres en su entorno y rol de la sociedad. 

Muy bien, va consolidando un trabajo que puede redituar políticamente en caso de así decidirlo…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *