• Spotify
  • Mapa Covid19

Morena la rebelión que viene

Ronda Política 

Víctor Lara 

Leonardo Cuesta Ramos trabaja por un mejor Chiapa de Corzo 

Cómo todo movimiento social en el que convergen tantas corrientes ideológicas de quienes tienen intereses personales de todo tipo, no puede haber armonía, pues solo se la pasan en constante conflicto aún mucho antes de su creación.

Las diferencias han sido constantes, los enfrentamientos han sido muchos, y los resultados están a la vista de todos, han venido de más a menos.

Prueba de ello es en el ámbito local, existen varios grupos y no han podido cohesionar, ni presencia, menos liderazgo; los jaloneos han estado a la orden del día.

Tan es así que hasta un simpatizante puede llegar a ser su dirigente estatal, Enoc Hernández es hábil, conciliador y sobre todo es un buen líder que sabe socializar y negociar.

Él podría dar el golpe de timón, aun cuando muchos lo duden, se mueve a nivel nacional, busca calor y apoyo de grupos de Morena, va teniendo, va creando y construyendo, no olvidemos que el hizo el llamado al voto a favor de AMLO, cuando era presidente de Mover a Chiapas.

No se ha conflictuado con el ejecutivo estatal, al contrario, ha operado algunas cosas a favor de este gobierno estatal.

Por lo pronto ayer ya dieron un manotazo en la mesa los integrantes de la Convención Nacional Morenista, al declarar

«No permitiremos el atropello de los principios fundacionales de Morena».

Encabezados por John Ackerman Rose, 32 delegados de la Convención Nacional Morenista se reunieron para exigir, entre otras cosas, la salida inmediata de la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández “por traicionar a la militancia” e intentar “dar un golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder”.

Ackerman Rose dijo que de esta manera se garantizará que sea el acarreo y no la voluntad de la militancia la que determine los resultados de los congresos distritales, de esta manera se estarán consumando las olimpiadas de la corrupción, del clientelismo y del corporativismo; “resulta evidente que no podemos confiar en un proceso de supuesta renovación partidaria conducida por los mismos que se niegan a renovarse”.

Y es que este viernes, 24 de junio, se reunieron en el Club de Periodistas de la Ciudad de México las delegaciones de la Convención Nacional Morenista provenientes de las 32 entidades federativas para emitir un pronunciamiento conjunto sobre la situación que guarda el partido.

Las y los participantes en la Conferencia de Prensa expresaron su repudio unánime a la redacción anti-democrática y anti-estatutaria de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena.

Se solicitó la renuncia inmediata del presidente y de la secretaria general del partido por «traicionar a la militancia» e intentar dar un «golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder».

Se emitió un exhorto a los otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a que rectifiquen de inmediato la convocatoria para garantizar un proceso legalmente válido que garantice los derechos de la militancia.

Aquí le doy a conocer los puntos de acuerdos:

Se anunció el emprendimiento de diversas acciones jurídicas con el fin de obligar al CEN a emitir una nueva convocatoria apegada a los estatutos del partido.

Se emitió y se dio lectura a la Convocatoria a la Segunda Convención Nacional Morenista, a celebrarse el domingo 21 de agosto en el Monumento a la Revolución de la CDMX, donde se buscará RE-UNIR a todas las bases del partido a nivel nacional con el objetivo de rectificar el rumbo del movimiento a favor de la defensa de los principios fundacionales de: no mentir, no robar y no traicionar.

Estamos frente a una rebelión en la granja Morena, ya le informaré de ello…

Siempre es bueno innovar y sobre todo mantener la comunicación entre pueblo y gobierno, esa forma de gobernar con transparencia y rendición de cuentas directas al pueblo, es la mejor política pública de comunicación social, y eso lo sabe el edil de Chiapa de Corzo.

El C.P. Leonardo Cuesta Ramos aprovechando los avances tecnológicos puso en marcha un programa de televisión por redes sociales “Habla con tu gobierno” tendrá dos emisiones a la semana en la que participarán secretarios, directores y coordinadores de la administración municipal a efecto de interactuar con la ciudadanía y resolver sus dudas e inquietudes. 

Con esta acción del Ayuntamiento el presidente municipal da cumplimiento a una de sus compromisos de campaña el cual consistía en mantener un gobierno de puertas abiertas y de cara a la ciudadanía. 

En esta primera edición realizada desde el palacio municipal se contó con la presencia del Lic. Francisco Zea López secretario general quien respondió a las preguntas de la población e informó de los servicios que su área realiza. 

En su intervención Zea López; «Cumplimos a cabalidad las peticiones de los ciudadanos y lo que requieren así también las indicaciones del ciudadano presidente, para que esta administración siga siendo innovadora y directa sin intermediarios» expresó

Con estas buenas acciones de tener físicamente las puertas abiertas y ahora de manera digital acortar distancia y cerrar brechas el gobierno que encabeza Leonardo Cuesta Ramos sigue el claro ejemplo del gobierno del estado que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas de atender a todos sin distinción y dar solución a todo de manera pacífica.

Ayer inicio de jornada de salud referente a tener un estilo de vida saludable en el entorno laboral. 

El H. Ayuntamiento que preside el Alcalde Leonardo Cuesta Ramos a través de la Dirección de Salud municipal, llevó a cabo la Jornada de Salud «Estilo de Vida Saludable en Entorno Laboral» con el objetivo de brindar una mejor salud para los trabajadores y la ciudadanía de Chiapa de Corzo, brindando información sobre: Plato del Buen Comer, Módulo de Medicina General, Toma de Glucosa y Presión Arterial. 

Estas acciones favorecen la mejor calidad de la salud de todas y todos los trabajadores de todas las edades de este gobierno, dar la oportunidad de tener un mejor estilo de vida a los funcionarios también forma parte del trabajo de este gobierno municipal…

Este viernes el alcalde Mariano Rosales Zuarth sostuvo una importante reunión de trabajo con el secretario de Obras Públicas e Infraestructura del gobierno del Estado Ángel Carlos Torres Culebro en la que platicaron sobre la validación de obras en Villaflores.

El alcalde villaflorense informó que el funcionario estatal le manifestó su intención de visitar Villaflores para hacer un recorrido y hacer la validación de obras en beneficio principalmente de la cultura y el deporte, aunque dijo, también obras de beneficio para las comunidades del municipio.

Mariano Rosales agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo el presupuesto que ha llegado a Villaflores y que se ha invertido en obras de verdadero beneficio social y dijo que gracias a su ejemplo e impulso Villaflores ha dado un gran cambio en los últimos años…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.