• Spotify
  • Mapa Covid19

No debe de haber dedazo “Marcelo Ebrard”

Ronda Política 

Víctor Lara

Los aspirantes a representar a Morena o las corcholatas para que el 2024 día con día muestran más sus intenciones por ganar la encuesta interna del partido, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuntamente exigiera que la o el candidato debía estar definido a finales de julio o inicios de agosto.

Tras una reunión ocurrida a finales de abril, el diario trascendió que supuestamente el mandatario dio la instrucción de que, semanas después de las elecciones en Coahuila y el Estado de México Morena concluya el proceso de selección de candidato, que, de acuerdo con su líder, Mario Delgado, será a través de una encuesta ciudadana.

Entonces todos andan de busca aparecer y posicionarse en esa dichosa encuesta.

Cada uno se mueve en su terreno que fue dado por los gobiernos de Morena, en muchos casos ellos están presentes los fines de semana, en otros, como en Chiapas, ciertos actores políticos y que exigen su cuota de poder, realizan labor proselitista con muchas intensiones, pues la corcholata oficial no acude, solo el convoca a nombre de la corcholata, eso sí.

La cosa a nivel nacional se pone cada día más intensa, pues hay fuego amigo, en muchos casos.

Hay golpes bajos y hay otros directos, como los que ha propinado últimamente Marcelo Ebrard.

El canciller dijo que se debe atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el pueblo sea el que decida; expresó que su orgullo por pertenecer al equipo del mandatario nacional.

El canciller Marcelo Ebrard reiteró que la definición de la candidatura presidencial de Morena no debe pensar el “dedazo”, sino que se debe dejar al pueblo que decida.

Al inaugurar la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca, recordó que habrá una encuesta para definir al abanderado para 2024.

En su mensaje, dijo que se debe atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el pueblo sea el que decida…

Nuestro movimiento parte de una base, el amor al pueblo de México: Claudia Sheinbaum ante sonorenses…

Durante su conferencia magistral, jóvenes, mujeres, hombres, niñas y niños mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum; ‘en Sonora tenemos relevo’ y ‘te AMLO Claudia’, entre los mensajes de apoyo a la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue arropada por el cariño de personas de los 72 municipios de Sonora que se dieron cita en el Expo Fórum de la entidad, en donde impartió la conferencia magistral ‘’Políticas de gobierno en beneficio del pueblo’’, donde recalcó que la cuarta transformación solo debe de dar pasos hacia el futuro a favor de la ciudadanía, pues así es como se construye la democracia…

Morena propondrá consulta popular para decidir si los ministros de la Suprema Corte serán elegidos por voto directo…

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció este domingo que propondrá una consulta popular para que sea la ciudadanía la que decida si los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser elegidos mediante voto directo. 

Las declaraciones del morenista ocurren días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de terminar su mandato enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para que los ministros sean elegidos por votación ciudadana. 

En un comunicado, Ignacio Mier precisó que, de aprobarse, la consulta popular para definir si se modifica el mecanismo de designación de los ministros se llevaría a cabo en agosto de 2024, una vez finalizados los comicios. 

“La gente podría decidir si los ministros deben ser electos por voto directo, con un proceso previo al reconocimiento, a la meritocracia y a su currículo, formación, eficacia y experiencia dentro del Poder Judicial”, añadió. 

Mier además reclamó la resolución de los ministros ante recursos como las impugnaciones contra el plan B electoral. 

“No fuera un amparo, una controversia, una declaración de inconstitucionalidad, porque de manera mágica el ministro ponente tiene el proyecto en cuatro días, y ocho días después ya está en el pleno. ¡Y dicen que nosotros no respetamos el procedimiento! Es un cinismo, de verdad”, declaró. 

El morenista criticó que en el Poder Judicial y los organismos autónomos excepto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ganen más que el presidente. 

“Ganando más, el que se lleva la medalla de oro, por excesos, despilfarro, dispendio y abuso, es el Poder Judicial, pero dentro de las medallas de oro, la de platino se la lleva la SCJN, los 11 ministros de la Corte”, aseveró. 

El legislador también acusó nepotismo, amiguismo, compadrazgo, promoción e imposición de intereses económicos en los juzgados especializados en el Poder Judicial.

Regresando a Chiapas el consejero Político de MORENA Ángel Torres logró realizar una reunión con información del proyecto #AhoraEsAdán, con presencia los pueblos indígenas de Chiapas. 

Adán Augusto López Hernández debe ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es quien mejor interpreta los objetivos de la Cuarta Transformación en México, coinciden miles que se dieron cita en Chumula, y provenientes de Amatenango del Valle; Rincón Chamula; Santiago El Pinar; Aldama; San Juan Cancúc; Chenalhó; Chamula; Chanal; Larráinzar; Tenejapa; Zinacantán y El Bosque. 

En la multitudinaria concentración de pueblos originarios, el clamor fue unísono: #EsAdánAugusto. 

Por su parte, Ángel Torres Culebro agradeció a los presentes el respaldo, y reiteró que Marden Camacho y Jesús Domínguez, Coordinadores Estatales de #AhoraEsAdan en Chiapas, están haciendo un buen trabajo en recorrer el territorio chiapaneco e informar a la sociedad del proyecto del titular de Segob…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *