• Spotify
  • Mapa Covid19

Nombran a consejero y magistrada del poder judicial 

Ronda Política

Víctor Lara

Tal y como se los adelante ayer en mis redes sociales, ya hay nuevo consejero y magistrada del Poder Judicial; Ayer el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez saludó al nuevo consejero Omar Heleria Reyes y a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Isela de Jesús Martínez Flores.

A quien le dio la bienvenida al consejero de la Judicatura Omar Heleria Reyes y a la magistrada Isela de Jesús Martínez Flores, quienes rindieron protesta a sus nuevos cargos ante la LXVIII Legislatura del Congreso. 

Ya que momentos antes en Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, a cargo de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez, les tomó la protesta de rigor luego de dar el trámite legislativo a las propuestas presentadas por el gobernador constitucional, Rutilio Escandón Cadenas.

El presidente del tribunal reconoció su trayectoria y conminó a continuar trabajando con el mismo compromiso con el que se ha conducido durante todo su quehacer jurisdiccional en su trayectoria de más de veintiséis años como parte de la familia judicial. 

El Doctor en Derecho, Omar Heleria Reyes, por fin un profesional emanado del propio tribunal, pues ha ocupado los cargos de actuario, secretario de acuerdos, proyectista y juez por más de 15 años, en Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal, Playas de Catazajá y Tapachula.

Estar en el Consejo de la Judicatura, y con esa gran carrera judicial; será una garantía para muchos empleados del tribunal, pues llega alguien que conoce y sabe de los temas cotidianos del mismo poder judicial.

La noticia la han recibido como un aliciente y lo ven como un tema de seguridad y protección a sus derechos laborales. 

De la misma manera, felicitó a la magistrada Isela de Jesús Martínez Flores, de quien dijo se reconoce su profesionalismo y trabajo responsable en su amplio recorrido por la carrera judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Felicidades a los dos nuevos magistrados… 

Ayer se inauguró el doble paso desnivel del libramiento norte poniente, hay prisa por hacerlo, me imagino es la urgencia de poder dar fluidez al intenso tráfico vehicular que afecta a toda la zona poniente norte. Únicamente el paso volado, abajo y las laterales aún no estarán en servicio.

Así mismo quiero entender que es para dar inicio a los otros pasos a desnivel, el del reloj floral y el de la Torre Chiapas.

La modernidad nos está llegando…

Y es que ayer también Don Rutilio Escandón abrió al tránsito vehicular la parte superior del doble paso a desnivel del Libramiento Norte. 

Con este es el tercer puente elevado que se construye en Tuxtla Gutiérrez, en esta administración estatal, y es el más grande, con mil 554 metros y cuatro carriles.

Se moderniza Chiapas mediante infraestructura que contribuye al progreso y bienestar de la población

“Se hacen obras en todos los municipios para alcanzar un bienestar integral en toda la entidad, y eso es justicia social porque se invierte, hay empleos y salarios. La política es esto, realizar acciones que la gente requiere. Por eso, trabajamos todos los días mediante un gobierno que camina con pasos firmes siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, emocionado enfatizó 

El mandatario, anunció que este fin de semana se colocará la primera piedra para el paso a desnivel a la altura de la Torre Chiapas, con el cual se unirá el oriente y el poniente.

Durante este evento, en el que estuvo acompañado de habitantes de la colonia Plan de Ayala, el gobernador les refrendó el apoyo de su gobierno en lo que se requiera para dar mayor bienestar a esta importante colonia de Tuxtla Gutiérrez…

Consejeros del INE cierran filas y van por acciones de inconstitucionalidad contra Reforma Electoral. 

Al calificar el “Plan B” de la Reforma Electoral como regresivo e inconstitucional, las y los 11 consejeros del INE anunciaron que interpondrán todos los recursos jurídicos al alcance contra esta propuesta incluyendo acciones de inconstitucionalidad, una vez que sea aprobada por el Congreso de la Unión. 

En sesión del Consejo General del INE se presentó un informe sobre el impacto y riesgos de la Reforma Electoral, en la cual todas las y los consejeros del INE participaron, y señalaron que está hecha desde el poder y busca beneficiar al gobierno actual. 

El documento advierte que se debilita la estructura del INE, lo que pone en riesgo la organización de las elecciones de 2024; vulnera su autonomía técnica en materia de fiscalización; retrocede en avances del voto electrónico; modifican plazos que afectan la conformación del padrón electoral y los cómputos de las elecciones; la falta de condiciones para competencia pareja con el involucramiento de servidores públicos y retroceso del voto electrónico, entre otros puntos. 

Los consejeros también anticiparon un aumento en el número de litigios poselectorales y potenciales nulidades de votación en casilla, lo que pondría en riesgo la estabilidad política y gobernabilidad democrática…

Veremos en qué para esto, será prueba de la nueva presidencia de la SCJN…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *