• Spotify
  • Mapa Covid19

Respalda el PVEM candidatura nacional del senador Manuel Velasco

Ronda Política 

Víctor Lara

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista, respaldó al coordinador de sus senadores, Manuel Velasco Coello, para ser su abanderado a la presidencia de la República en 2024.

La presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, se sumó al llamado del senador Manuel Velasco Coello como aspirante presidencial de llegar con una agenda verde a las elecciones de 2024.

En sus redes sociales la diputada y dirigente nacional publicó que: «El @partidoverdemex debe privilegiar, de cara a la histórica elección de 2024, la construcción de una #AgendaVerde donde la militancia y los mexicanos nos sintamos identificados y representados…»

Luego de que el senador informará que estará “muy atento a que mi partido, el Partido Verde, emita la convocatoria correspondiente conforme lo marca la legislación electoral para poder participar en sus procesos internos o en aquellos procesos que de común acuerdo se establezcan con otros partidos aliados”, de cara a la elección presidencial.

Al respecto, la presidenta del PVEM,Karen Castrejón, respaldó la propuesta hecha por Manuel Velasco en el sentido de llegar con una agenda verde a las elecciones de 2024.

Para el senador Velasco Coello, es necesaria “una renovación generacional de la política para que no sean los mismos cuadros de siempre los que nos gobiernen y representen” … 

Ayer fue la entrega la Medalla Belisario Domínguez la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska en el marco del reconocimiento que le hace el gobierno de México a su trayectoria

En entrevista con Aristegui dijo Poniatowska: Me duele que López Obrador no me acompañe a recibir la medalla Belisario Domínguez, pero lo comprendo; Poniatowska considera que la crítica es buena para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y lamenta que el mandatario no esté presente en la ceremonia donde se le entregará el premio.

Ya en la ceremonia protocolaria Sasil de León, senadora por el Partido Encuentro Social (PES), rompió el acuerdo pactado y “ensució” la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.

Para ello, se acordó que dicha sesión se llevaría a cabo de manera pacífica con motivo del importante evento, cuya medalla sería entregada a Elena Poniatowska.

Sasil de León rindió un mensaje y dio lectura a la biografía de la escritora ante el pleno del Salón de Sesiones.

La senadora del PES aprovechó para compartir un emotivo mensaje hacia Elena Poniatowska, en el que destacó su labor y trayectoria en México.

Elena Poniatowska recibió la Medalla Belisario Domínguez y dedicó unas palabras de agradecimiento.

La escritora y periodista lamentó la ausencia del presidente AMLO a dicho evento, que en su lugar fue representado por el secretario Adán Augusto López.

Además de hacer un breve recuento sobre su trayectoria como periodista, Elena Poniatowska también recordó a las nueve mujeres que antes de ella, recibieron el máximo galardón del Senado de la República: Rosaura Zapata, 1954, María Teresa Montoya, 1962, María Hernández Zarco, 1963, María Cámara Vales, 1969, María Lavalle Urbina, 1985, Griselda Álvarez, 1996, Julia Carabias, 2017, Rosario Ibarra de Piedra, 2019 y Doña Ifigenia Martínez, en el 2021…

Eduardo Ramírez felicitó a Elena Poniatowska por Medalla Belisario Domínguez; Se honra el espíritu, pensamiento y compromiso social de una generación de mujeres que ha defendido la libertad de expresión.

Con la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor se destaca la importante lucha de una generación de mujeres que ha pugnado por visibilizar la realidad que enfrentan, su férreo compromiso por la defensa de sus derechos y su participación activa para fortalecer la democracia en México, señaló el senador Eduardo Ramírez.

Desde la Vieja Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, el legislador morenista añadió que “la entrega de la presea es honrar el espíritu, pensamiento y compromiso social de una generación de mujeres que defendió la libertad de expresión y principalmente, las bases de la democracia en México como lo hiciera en su tiempo don Belisario Domínguez”. 

Asimismo, Eduardo Ramírez aseguró que “Elena Poniatowska se coloca entre las mujeres que como Rosario Castellanos, quien también fue reconocida con esta medalla, han expuesto desde el periodismo y el activismo social, la vida cotidiana y la problemática de las comunidades indígenas de Chiapas, así como su lucha para revertir esta situación” …

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *