• Spotify
  • Mapa Covid19

Víctor Lara

ERA Reconoce Obras Viales de Rutilio en Chiapas 

Inician las Expropiaciones

El Senador Eduardo Ramírez reconoce inversión en infraestructura vial en Chiapas; reiteró su reconocimiento al esfuerzo del gobernador Rutilo Escandón para invertir en infraestructura vial en el estado de Chiapas; donde resaltan obras en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. 

En entrevista radiofónica, el legislador chiapaneco dijo que todas y cada una de las obras que realiza el gobierno estatal son en beneficio de las y los chiapanecos, como es el caso del paso a desnivel “San Juan” en Tapachula.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales reconoció que estas acciones van a la par de las grandes obras que el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando en el país como parte de esta cuarta transformación.

Estas obras de infraestructura son, sin duda, símbolo de que Chiapas va avanzando, porque cada una de ellas contribuye para modernizar la imagen urbana de nuestro estado.

ICTI realizará II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), realizará el II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023, “Todos al espacio”.

El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, precisó que este evento reunirá a expertos en temas espaciales de Canadá, Francia, Italia, Estados Unidos, Corea, Japón, Suecia, Luxemburgo y Argentina para intercambiar conocimientos y presentar avances en sus investigaciones y divulgación científica que permita incentivar el interés por el espacio a la juventud chiapaneca.

“Este es el segundo congreso que se realiza en Chiapas, el primero fue en 2021, y forman parte de las actividades que el Gobierno estatal impulsa para el fortalecimiento de capital humano en temas espaciales, debido a que la entidad cuenta con una importante comunidad científica y tecnológica que se ha destacado en diferentes áreas de la investigación”, dijo Ferras Coutiño.

Helmer Ferras precisó que el ICTI Chiapas trabaja en coordinación con la empresa Space Zero Gravity para realizar este evento el 01 y 02 de junio en el hotel Marriot de Tuxtla Gutiérrez.

Lorena Rojas Nucamendi, vicepresidenta de Space Zero Gravity, señaló que las actividades contempladas en este Congreso estarán dirigidas a público de todas las edades ya que hay convocatorias para niños, estudiantes, hasta investigadores.

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas invita a participar en este importante evento que reúne a investigadores, profesionales, estudiantes, empresarios y público en general interesado en el tema espacial y que además contempla un programa único con talleres, paneles y conferencias, networkings, concursos, hackatones y exposiciones, entre otras actividades…

Inician las expropiaciones… Empresarios advierten que decreto de AMLO sobre actividades ferroviarias afectará las inversiones en México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó este sábado su preocupación por el decreto publicado el pasado viernes 19 de mayo por el Ejecutivo federal que declara de utilidad pública de diversas actividades ferroviarias y la ocupación temporal de tramos ferroviarios concesionados al Grupo México en el istmo de Tehuantepec.

Dicho decreto, que declara que los tramos ahora serán ocupados por la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A de C.V., puede generar desconfianza para invertir en México, alertó el CCE.

“Los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en un momento de grandes oportunidades”, refiere en un comunicado. 

El CCE aseguró que los empresarios han manifestado su disposición para dialogar con el gobierno, “incluso ha sido enfático nuestro interés por participar en el proyecto de impulso al sur del país que tanto se necesita”. 

Pero consideró que se deben procurar condiciones de plena certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de los empresarios nacionales y extranjeros “por invertir en los grandes proyectos nacionales, detonaciones de dinamismo, bienestar y empleo”.

El Diario Oficial de la Federación se declaró la ocupación temporal inmediata de las líneas que corren de Medias Aguas y El Chapo a Coatzacoalcos y de Hibueras a Minatitlán, en Veracruz.

El gobierno de AMLO justifica la expropiación argumentando que con ello se garantizará el “funcionamiento eficaz de la plataforma logística”.

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *