• Spotify
  • Mapa Covid19

Víctor Lara

Sin sorpresas MORENA para el estado de México y PRI para Coahuila

En el Estado de México es donde se dio la lucha más fuerte, encarnizada en la que Morena hecho mano y maña de todo lo que pude tener a su alcance.

Hubo detenciones de militares y presidentes municipales de otros estados que fueron detenidos hasta armados.

Fue una elección sucia y amañada.

El objetivo era ganar a costa de lo que sea y como sea; de ahí el final de fotografía, que seguramente será dirimido en los tribunales.

Muchos se preguntan cómo votaron por una mujer corrupta, así lo demostró por su paso como presidenta municipal, que les bajo el diezmo a muchos empleados, así como se autorizó un bono por terminación de actividades. 

Minutos después del cierre de casillas en el Estado de México, las candidatas de la Alianza Va por México, Alejandra del Moral, así como de la Coalición Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, se declararon ganadoras de la elección a la gubernatura del estado sustentadas en sus propias encuestas de salida.

En primer lugar, la candidata Alejandra del Moral de la Alianza Va por México, afirmó que ganó la elección, sin dar cifra alguna, y llamó a sus simpatizantes a estar atentos al resultado que difunda la autoridad electoral.

Arropada por los liderazgos nacionales del PAN, PRI y el PRD, Del Moral sostuvo que la alianza logró un 100% de la representación en las casillas instaladas en la entidad con lo cual pueden sostener la victoria en los comicios.

“Estoy muy contenta, muy entusiasmada tenemos el 100% de representación electoral, esta coalición logró la representación en todas las casillas. Con esta información de nuestros representantes les decimos que ganamos esta elección del Estado de México”, afirmó la candidata priista en un breve mensajes.

Por otro lado, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que su abanderada, Delfina Gómez, ganó la gubernatura del Estado de México.

“Ganamos la batalla maestra. Triunfó la honestidad sobre la corrupción; triunfo la sencillez sobre los privilegios. En una batalla que duró casi un siglo. El pueblo del Estado de México el día de hoy ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la Cuarta Transformación. La maestra Delfina Gómez será la próxima gobernadora”, dijo el dirigente.

En conferencia, acompañado del dirigente del PVEM, Karen Castrejón, aseguró que según las encuestas de salida le dan ventaja a morenista hasta por 17 puntos con Alejandra del Moral, contendiente del PAN, PRI, PRD.

“Tenemos dos encuestas de salida que han sido muy consistentes en los cortes que hemos tenido en el día: la encuesta Parametría nos da 17 puntos de ventaja, y la encuestadora Enkoll nos da 15 puntos de ventaja”, mencionó el dirigente.

Además, reconoció al PT y al PVEM por apoyar a la candidata morenista, ya que dijo que la “unidad hizo la fuerza”; además, señaló que con ello se acaba los más de 90 años del priismo, pues este estado no había tenido alternancia.

Delgado mencionó que el Estado de México se convirtió en el referente para las elecciones de 2024, pues dijo que si las cosas se hacen igual como se realizaron en esta entidad, Morena ganará los comicios del próximo año.

Mientras tanto ayer por la noche también después del cierre de casilla en Coahuila, Manolo Jiménez afirma que lleva delantera en Coahuila; Armando Guadiana está en silencio Manolo Jiménez Salinas, del PAN, PRI y PRD, afirmó que según encuestas de salida aventaja considerablemente a Armando Guadiana de Morena.

Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza entre el PRI, PAN y PRD, afirmó que lleva la delantera en la elección para la gubernatura de Coahuila con una ventaja de más de 20% sobre el contendiente de Morena, Armando Guadiana, de acuerdo con los resultados de las encuestas de salida.

En conferencia de prensa desde Saltillo, Jiménez Salinas reconoció que fue la unidad que permeó al interior del PRI y el trabajo coordinado con sus aliados del PAN y PRD con lo que pudieron hacerse, con holgura, de la gubernatura de la entidad.

“La unidad primero hacia el interior del PRI, pero también un gran trabajo en equipo con nuestros aliados de Acción Nacional y del PRD. Cada quien hicimos la chamba que nos tocó, cada quien fuimos por los nuestros y al final hubo un gran resultado.

“Construimos un gran frente ciudadano invencible. Esta campaña se convirtió en el punto de encuentro de todas y todos los coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestro estado”

Es probable que, así como lo hayan planeado así les haya salido las estrategias políticas electorales.

Pero eso de que fue un termómetro político electoral para el 2024, está peligroso para el país, lo podrían militarizar antes de la elección. 

Dios nos agarre confesados… Aquí en Chiapas ya falta poco también 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *