• Spotify
  • Mapa Covid19

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La mañana de este lunes 27 de diciembre, corrió como pólvora encendida la noticia de un viejo reclamo del gremio cultural: el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), dejaba de ser un Consejo para convertirse en una Secretaría: la Secretaría de Cultura del Estado de Chiapas.

Como se sabe, una transición de esta índole involucra mucho más que solo un cambio de nombre: sus destinos dejan de ser conducidos por una Dirección General y toma la batuta una Secretaría de Estado. Igualmente, el presupuesto destinado no es el mismo, lo que genera una mayor expectativa para la ejecución de planes y programas.

Un viejo sueño, esgrimido principalmente por los actores de la cultura en Chiapas, quienes anhelamos desde hace mucho la posibilidad de mayores apoyos para llevar a cabo múltiples y muy diversos proyectos, que por lo pronto seguirán siendo eso: un sueño, porque a aquellos que ya daban brincos de alegría, les decimos como reza el viejo refrán: ‘Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que hoy en nadie debes de confiar’.   :-b

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *