• Spotify
  • Mapa Covid19

Descubre las piedras más grandes del mundo, en Jalisco

Debate / Andrea Ávila
¿Creadas por una civilización antigua, canicas para gigantes u obra de la naturaleza? En el Cerro de Piedras Bola, también conocido como el “Cerro del Águila”, puedes encontrar las piedras esféricas más grandes del mundo.
A una hora y media en auto de Guadalajara, en Ahualulco de Mercado se encuentran estas piedras gigantes ubicadas en un área verde protegida; se ha convertido en una zona de exploración para senderistas, viajeros e investigadores de todo México y el mundo.
Las piedras esféricas gigantes tienen su propia leyenda, ya que los pobladores cuentan que eran las canicas con las que gigantes de entre 9 a 15 metros de altura, se divertían.
Otras versiones apuntan que fueron talladas por comunidades originarias hace cientos de años.
Sin embargo, en 1968 se descartó que las piedras bola fueran una creación humana y, de acuerdo a ciertos estudios, son el resultado de una erupción del Volcán de Tequila. Además, algunos estudios indican que se formaron hace más de 40 millones de años.
Existen otros lugares del mundo en el que existen estas piedras esféricas gigantes como el bosque Podunavlje, en la localidad de Zavidovici, en Bosnia o Nueva Zelanda con sus rocas Moeraki; pero las que se encuentran en Jalisco, son las de mayor tamaño.
Jalisco no deja de sorprender a propios y extraños.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *