• Spotify
  • Mapa Covid19

D’MENTE CON ARI TELCH: 2 DE OCTUBRE

Luis R. Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como todos bien sabemos, a causa del actual rebrote de contagios por Covid-19, fue necesario reprogramar la función que se había anunciado para el pasado sábado 14 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, del espectáculo unipersonal D’Mente, con el prestigiado actor Ari Telch.

En este contexto, tuve la oportunidad de conversar con el empresario Jesús Ortiz de Pinedo, productor de este montaje, quien se enlazó desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para comentar los pormenores de esta decisión.

Un saludo a la audiencia de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un lugar que nos gusta muchísimo para ir a trabajar. Esta pandemia nos ha golpeado a todos en el país, en el mundo entero, y no nos permite realizar las actividades que tenemos programadas”, declaró.

Jesús Ortiz de Pinedo explicó que debieron recalendarizar la gira que llevaría a Ari Telch y el espectáculo D’Mente, a Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y Toluca, “debido a la tercera ola de Covid que todos estamos sufriendo”, por lo que la nueva fecha para Tuxtla Gutiérrez, es el sábado 2 de octubre, anunció.

Explicó las múltiples aristas que implican los desequilibrios que podemos sufrir en nuestra mente, que muchos desconocemos y que son justamente, la temática de la obra: “Habla de cómo funciona la mente, algo para lo que no estamos educados”. Puso como ejemplo el hecho de que a la gente le asusta ir a consultar un siquiatra o llevar a sus hijos para ser examinados, pues lo asocian como un sinónimo de locura, cuando no lo es: “Le tenemos miedo al médico, en pleno Siglo XXI”.

El tema, aunque delicado, es abordado desde la comedia, lo que permite al espectador informarse mientras se divierte. Estrés, depresión, adicciones, arranques de ira, de tristeza, falta de hambre, imposibilidad de conciliar el sueño, son ejemplos de condiciones que serían señal de alerta y la ayuda de un profesional es muy valiosa para restablecer el equilibrio en nuestra mente.

Señaló que los teatros están construidos para recibir multitudes y no son centros de contagio: las paredes altas, la sana distancia en el interior (el aforo es parcial), las medidas sanitarias y el aire que circula en el sistema de ventilación, son elementos que protegen al espectador, lo que no sucede en fondas, restaurantes o bares, donde la gente sí asiste y está en verdadero riesgo.

Le invitamos a ver la entrevista completa en https://www.facebook.com/DiarioDeChiapas/videos/368087561361374/ y estar atento para no perderse esta función el próximo 2 de octubre. Quienes adquirieron sus boletos, serán válidos para la nueva fecha.

Mi gratitud a Jesús Ortiz de Pinedo por su gentileza y por ese ánimo y optimismo ¡que se contagia!

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *