• Spotify
  • Mapa Covid19

Elimina estrés y refuerza el sistema inmunológico

(Parte 2)

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los alveolos pierden células de revestimiento, se llenan de restos celulares y secreciones. Al intubarlos algunos reaccionan, otros no, a pesar de lo que le hagan. Lo ideal es evitar que el virus se una a la membrana celular. (Para el SIDA se administran retrovirales de inmediato; al contacto sexual riesgoso, bloquea los sitios de unión del virus), prevenir la inflamación autodestructiva = tormenta de citoquinas, en caso de presentarse evitar trombose, coagule. ¡Ojo! ¡Debe de hacerse hospitalariamente! De desencadenarse insuficiencia respiratoria profunda, ameritará intubación, estando sedado: despierto es inaguantable, como si te torturaran. Lo ideal es evitar llegar a necesitar respirador.

Falta explicar la segunda causa de la alta mortalidad mexicana: el primer lugar de obesidad infantil, el segundo de obesidad adulta (a veces disputa el primer sitio), la desnutrición, enfermedades metabólicas, la hipertensión; haber fumado incrementa los receptores alveolares, intestinales y otros tejidos del cuerpo para que se fije el virus. La mayoría de los muertos poseen estas patologías.

Mueren diabéticos e insuficientes renales siempre, por daño vascular generalizado. ¿La causa de muerte fue el coronavirus o solo acortó el tiempo de agonía? Ciertamente, es más impactante. ¿Acaso no es impactante la muerte de un diabético, insuficiente renal, un leucémico? ¡Si los son! Como siempre acaece, ¡dejó de ser novedad! En unos meses será habitual trabajar, enfermarse de Covid 19 ¡restablecerse o morir!

No podremos estar enclaustrados siempre. Se tendrá que aceptar la realidad como antes de los años 50 en Europa Occidental y América. Ya que en los Balcanes, África, Asia, es habitual seguirlo viendo por los siglos de los siglos.

El tercer desencadenante de la mortandad mexicana es la falta de conciencia social y solidaridad. Reforcémoslo con alimentos, vida sana, ejercicio, potenciadores del sistema inmunológico. Además, el 80 por ciento aún no son candidatos a fallecer a consecuencia del Covid 19. Elimine televisión, radio y comunicación electrónica. Deje de escuchar y leer a los corifeos del caos. ¡Lea libros, busque paz interior! ¡Deje de auto flagelarse! ¡No sea masoquista! A mayor miedo, peor reacciona el sistema inmune. ¡No sea hipocondriaco! Tampoco irresponsable. Si usted es sano, será del 80% de humanos portadores del virus Sars Covid2 Covid 19, no tendrá cuadro clínico pero actuará como servicio de entrega a los susceptibles por edad, obesidad, trastornos metabólicos, cardiocirculatorios, respiratorios, renales, etcétera.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *