• Spotify
  • Mapa Covid19

Hablando de mujeres y traiciones

Roberto Fuentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ante un numeroso público, el tope permitido en el auditorio general del Centro Cultural “Jaime Sabines” de esta ciudad capital, se presentó la obra literaria: Hablando de mujeres y traiciones, de Alessandra del Mar, conocido seudónimo de la excelente y prolífera escritora Margarita Aguilar.

Un significativo libro novelesco que plantea una realidad palpable -pero a la vez ignorada por muchos y más por muchas- donde cobran fuerza, en medio de un realismo mágico: la brujería, la violencia y también la pasión. Mujeres que se perturban ante su destino, negramente emergido de un sinfín de usos, costumbres y tradiciones que desde luego, norman su conducta, pensamientos y proceder.

Es de aplaudir la intervención de las autoridades del Coneculta Chiapas, en la realización de este tipo de evento que enaltecen nuestra cultura e identidad; reciba nuestro reconocimiento la Dra. Maritza Concepción Maranto Zepeda, Directora General y el Dr. Raúl Vázquez Espinoza, Director del Centro Cultural de Chiapas ‘Jaime Sabines’.

Con un panel de presentación indudablemente de lujo, la obra fue bellamente desmenuzada bajo la mirada experta de conocedores de la materia: Mtra. Bárbara Mañon Campos; Dra. Carolina Elizabeth Sohlé Gómez; Dr. en Literatura Mario Nandayapa Aguilar; Dr. Hernán León Velasco, bajo la conducción del Dr. David Sánchez Guillen.

Asimismo, disfrutamos de la intervención de la Orquesta de la FAM, dirigida por Yolanda del Carmen Velazco Aguilar, quienes interpretaron bellas piezas del maestro Federico Álvarez del Toro y cerraron con la interpretación de la melodía Mujeres Divinas, que sirvió de inspiración para el significativo título de este libro: Hablando de mujeres y traiciones, de Alessandra del Mar.

Por este conducto, felicitamos a la escritora Margarita Aguilar, deseando de corazón que de su fértil pluma, emanen muchas más obras de este tipo que sin duda nos hacen reflexionar. Una magnífica obra que debe ser leída por todos aquellos que buscamos una imagen estatutaria -hasta irreverente- con mayores libertades para ellas.

Un fuerte abrazo, muchos éxitos y bendiciones para Margarita Aguilar.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *