• Spotify
  • Mapa Covid19

Límite a las computadoras cuánticas:El reloj perfecto es imposible

Agencias
Científicos de TU Wien han demostrado que, dado que ningún reloj tiene una cantidad infinita de energía disponible, nunca puede tener una resolución y precisión perfectas al mismo tiempo.
Esto establece límites fundamentales a las posibilidades de las computadoras cuánticas, aseguran estos expertos en un artículo publicado en Physical Review Letters.
En nuestro mundo clásico, las operaciones aritméticas perfectas no son un problema. Por ejemplo, se puede utilizar un ábaco en el que se enhebran bolas de madera en un palo y se empujan hacia adelante y hacia atrás. Las cuentas de madera tienen estados claros, cada una está en un lugar muy específico, si no haces nada la cuenta se quedará exactamente donde estaba.
Y si mueves la cuenta rápida o lentamente no afecta el resultado. Pero en física cuántica es más complicado.
“Matemáticamente hablando, cambiar un estado cuántico en una computadora cuántica corresponde a una rotación en dimensiones superiores”, dice en un comunicado Jake Xuereb del Instituto Atómico de la Universidad Tecnológica de Viena en el equipo de Marcus Huber y primer autor del estudio. “Para lograr al final el estado deseado, la rotación debe aplicarse durante un período de tiempo muy específico. De lo contrario, el estado se gira demasiado corto o demasiado lejos”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *