• Spotify
  • Mapa Covid19

Maestros: ¿renunciar, para sobrevivir?

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como médico, maestro, ser humano mayor de 60 años, pregunto: ¿Existirá alternativa de regresar a las clases con la posibilidad de morir, al tener las comorbilidades propias de la edad y de cada ser humano?

¿Es necesario renunciar, para conservar la vida? ¡Careciendo del ingreso que es útil para alimentarse! Ante tal situación, es casi seguro que predomina la posibilidad de mantenerse trabajando con peligro de fenecer o carecer de ese ingreso. En caso de agravarse, existe la probabilidad de morir.

El año pasado, como médico conservaba la posibilidad que después de una infección y sobrevivir a ella, se adquiriría inmunidad. Las próximas infecciones serían cuadros clínicos atenuados. O esperar, a través de la vacunación, permanecer inmunizado durante un año.

¡Nunca ha existido esa posibilidad ante las mutaciones virales!

Se puede asumir: es improbable que la vacuna asegure que no se contagiará y a pesar de estar vacunado, enfermar y no será de gravedad. Si la vacuna posee un adenovirus como portador del ARN del coronavirus o de la proteína Spike, existe la posibilidad que al infectarse con otra variedad de coronavirus, la respuesta inflamatoria amplificada sea dañina para la salud y la existencia.

Y los conceptos preexistentes de inmunidad, son rebasados por la realidad o por el manejo amañado de la misma, para causar pánico e inestabilidad mundial.

¿Se asumirá que directa o indirectamente, las autoridades propiciarán las condiciones de enfermarse, agravarse y fallecer?

Preescolares, niños y adolescentes: ‘Superpropagadores’ de gérmenes respiratorios. Desconcierta que no figuren como principales transmisores del SARS Cov 2 COVID-19. Menores de 18 años, aproximadamente 8% de contagios de SARS Cov2 (Subregistro pediátrico), del 29% población mundial. OMS. Biden, reconoció las pautas de los CDC son costosas y difíciles de implementar. Calificó la reapertura de las escuelas como un “imperativo nacional”. Es necesario el uso de cubrebocas, distanciamiento social, limpieza y mantenimiento estrictos de las aulas.

Referencia: Bloomberg / Jasón Gale. 16 de febrero 2021. El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *