• Spotify
  • Mapa Covid19

Milenaria reliquia religiosa: Moisés recibiendo los 10 Mandamientos

Excélsior
B. Rodríguez
Arqueólogos siguen descubriendo evidencia de los evangelios descritos en la Santa Biblia, en donde se describen algunos pasajes que dieron origen al cristianismo y que hasta la fecha dan sentido a esa religión.
Y es que recientemente un grupo de expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, hicieron un importante descubrimiento: se trata de una reliquia cristiana escondida dentro de un santuario de mármol en una iglesia primitiva excavada en Austria.
Los arqueólogos hallaron una caja de marfil de mil 500 años de antigüedad, decorada con motivos cristianos que incluyen una escena de Moisés recibiendo los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, tal como se describe en el Antiguo Testamento. Además, presenta imágenes de santos y el ascenso de Cristo.
Este hallazgo es sumamente importante debido a que contiene varios objetos considerados sagrados del cristianismo primitivo que además son extremadamente raros, lo que ha generado un gran entusiasmo entre los investigadores debido a su contexto histórico y religioso.
De acuerdo con los expertos, solo se han realizado 40 descubrimientos de este tipo en todo el mundo y que el último se produjo durante excavaciones hace un siglo.
En tanto, creen que la reliquia fue creada menos de 100 años después de que el emperador romano Constantino el Grande se convirtiera al cristianismo, lo que legalizó la religión y promovió la tolerancia de la fe.
El descubrimiento ocurrió cuando los expertos excavaban una iglesia paleocristiana que una vez estuvo en la cima del Burgbichl en el municipio de Irschen, en el sur de Austria, una región que fue propiedad del Imperio Romano.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *