• Spotify
  • Mapa Covid19

Música, refugio y pasión

Excélsior

La música de concierto no es aburrida y tiene múltiples beneficios para niñas, niños y adolescentes, ya que es un canal para expresar emociones que abre un panorama desconocido a quienes la experimentan y promueve una mayor convivencia familiar, coinciden Aisha Corona, María Hanneman y Alexander Vivero, tres jóvenes músicos premiados que, en medio de la pandemia, hallaron en el abrazo de sus instrumentos un refugio y una forma de felicidad.

En entrevista con Excélsior la violinista Aisha Corona Aguilar (2003) señala que “falta reforzar la educación musical” en las escuelas de México.

Y añade: “Sólo se trata de darles herramientas a los niños, quienes están descubriendo el mundo y en casa o en la escuela es importante que puedan conocer las bondades de la música de concierto”.

Considera que el gusto por un solo género musical depende de la formación en casa. “No creo que los niños tengan prejuicios acerca de la música, sino que se adaptan a lo que se escucha en casa”.

Es como en la película Soul, dice. “cuando las almas están en el supuesto paraíso, antes de llegar a la vida, y toman diferentes actividades esas almitas. El chiste es darles todas las opciones a niñas y niños para que exploren”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *