• Spotify
  • Mapa Covid19

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

¡Padres: fabricantes de enfermos!

Mal nutrición infantil. Se carece de seguridad alimentaria y nutricional mundial adecuada. Inequidad alimentaria mundial en 13 países, cuya población combinada asciende a unos 2500 millones de personas. Bangladesh, China, Mongolia, Pakistán y Tailandia en Asia. México, Colombia, Ecuador, Perú, en América. Evaden mencionar a EUA. ¡Comen pésimo! Sudán, Etiopía, Mozambique, Nigeria en África. 3000 millones de personas o más, no pueden permitirse una dieta saludable.

En 2019, entre un cuarto y un tercio de los niños menores de cinco años (191 millones), padecían retraso del crecimiento o emaciación. Eran o demasiado bajos o delgados. 38 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad adulta se equipara a una pandemia mundial.

Es impostergable educar a todos los niveles, empezando porque los educadores modifiquen su salud y eliminen el sobrepeso. A través de dietas saludables, controlar el incremento del hambre.

Ahorrar es comer saludable, la inadecuación alimentaria producirá gastos de US$ 1,3 billones al año en 2030. Reduciria emisiones de gases de efecto invernadero por la ganadería en hasta en tres cuartas partes. Se gasta US $ 1,7 billones aplicando modelos alternativos. Dieta flexi vegetariana a base de pescado, vegetariana y vegana.

Con este panorama ¿todavia se preguntan médicos y enfermos por qué enferman y fenecen?

Chiapas es el pirmer lugar en irresposablidad personal y medio ambiental, ocasionado ser el 1er. lugar nacional en el país en consumo de refrescos embotellados, ricos en azúcar.

Se come hasta hartarse, no se saborea; como consecuencia, todas las comorbilidades que favorecen la muerte a conscuencia de Covid 19.

Se observó a joven treintañero, profesional de la salud y catedrático, con obesidad tendiente a semejar luchador de sumo. Les trasmite a los educandos la obesidad mortífera de la abundancia.

La ultima semana fallecieron familiares y conocidos. En fase terminal se halla el Dr. Rafael Guizar, después de dos semanas de enfermedad y en 5 dias de intubación, diabético e hipertenso. Deseo y espero que su reserva orgánica lo mantenga vivo y no cuando lean este artículo expresen que ya acaeció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *