• Spotify
  • Mapa Covid19

Pandemia, desastres ambientales y salud

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Covid se expandirá a consecuencia de las lluvias e inundaciones El destino nos alcanzó .Y después de ‘Susana Distancia’, ‘Cindy Nero’ e ‘Inés Tabilidad’.

La naturaleza no puede ser evadida, es inexacto expresar: ¡No perdona! ¡Solo es cíclica! El agua sigue su cauce, regresa por sus terrenos invadidos. Carece de novedad, ¡ni se queje! ¡Es patético seguirse extrañando!

Se debe luchar contra la ignorancia, fanatismo y ambición. ¡E impedir ser manipulados! ¿0 se finge espantarse? ¿O la sociedad está falta de memoria? La carencia de salud está ligada a la economía, demostrado por los gastos fallidos: comprar ropa de marca y andar en autobús, adquirir auto nuevo y rentar casa, dar regalos caros y pagarlos en abonos, usar la tecnología de vanguardia celular y carecer de saldo.

Recuerde: si no tiene, no se endeude. Es parte de la salud. Se vende a pagos en terrenos inundables. La humanidad se ha asentado donde ha deseado, en contra de la naturaleza. Se devasta, sin reforestar. La gallina de los huevos de oro se destruye cuando se evita el ciclo de siembra-reforestación, limitándose a la tala y cosecha.

Vendrá Navidad, se comprarán árboles naturales y en 20 días serán desechados como basura. Si no se compraran, no estarían a la venta. Es más barato que cada gobierno mundial dotara a cada familia con un árbol para que lo sembrara y cuidara, de preferencia frutal. De inmediato se evitarían deslaves.

Es clásico quejarse sin reconocer, en todas las profesiones y países.

El mundo ha sido devastado por 7,000 millones de seres humanos extras que han nacido en los últimos 120 años. Se carece de raíces que retengan el agua. Se promueve que la gente habite en lugares que se inundarán, construyendo en los márgenes de los ríos, zonas costeras, en lugares que nunca se debió construir, como en la zona acuífera del Valle de México, en Venecia, Florida, etc. Hacerlo, provocará más desastres. Es imposible decir: ‘Como ya construí, ¡no lluevas!’.

¿Cuándo, mundialmente, la profesión médica promoverá por cada pareja se tenga un solo hijo y ambos se liguen? Para así mermar la cantidad de seres humanos. Negarlo, callarlo, empeorará el problema. ¡No hay marcha atrás! ¡Las enfermedades se magnifican por hacinamiento, carencia de higiene y de cultura de la prevención! Y el Covid, se magnifica.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *