• Spotify
  • Mapa Covid19

Resaltan vínculos entre agua, saneamiento y clima para reconstruir

Notimex

Diario de Chiapas

 Los ministros y funcionarios de alto nivel discutieron cómo las acciones para abordar el agua y el cambio climático pueden impulsar el progreso en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante un evento en línea organizado en el marco del Decenio de Acción del Agua, y en apoyo de la implementación del Decenio de Acción para los ODS, además de las sinergias entre la acción para abordar el ODS 6 (agua limpia y saneamiento) y el ODS 13 (acción climática), los oradores establecieron vínculos con cuestiones de seguridad, la necesidad de unir a las comunidades de agua dulce y salada, y la importancia de la tecnología.

Titulado ‘Acelerar la implementación de la Agenda 2030 a través del agua, el saneamiento y la acción climática’, el evento fue coorganizado por las misiones permanentes de Canadá, Finlandia, Hungría, Japón, Kenia, Países Bajos, Portugal, Singapur y Tayikistán, así como por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), con el apoyo de ONU-Agua.

Un punto clave de discusión fue el Marco de Aceleración Global SDG 6, desarrollado por ONU-Agua y el cual se lanzará durante un evento especial en la sesión de julio del Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.

Mahmadamin Mahmadaminov, representante de Tayikistán ante la ONU, moderó la sesión de apertura y destacó que el agua es clave para dominar la pandemia de la COVID-19 y para desarrollar la resiliencia para enfrentar la crisis.

Sirojiddin Muhriddin, ministro de Relaciones Exteriores de Tayikistán, dijo que los países deben unirse para avanzar, especialmente cuando el agua se comparte entre comunidades y países.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *