• Spotify
  • Mapa Covid19

Rocio Corzo, la voz que se ve

Jorge Éver González Domínguez/Chiapa de Corzo, Chiapas jevergonzalez@hotmail.com

Una voz se escucha en las ondas hertzianas los martes y jueves de 20:00 a 21:00 hrs. Es una voz suave, arrolladora, con matices dulces; al escucharla, la imaginación envuelve los sentidos.?Es la voz de una mujer que ha permeado en la cultura chiapaneca y más allá de las fronteras.

?María del Rocío Corzo Rubio, nace un 2 de junio, en las praderas doradas de Cristóbal Obregón, municipio de Villaflores, Chiapas, hija de Héctor Corzo López y Elvia Rubio Molina; de niña contempla los verdes campos y respira la pureza de la naturaleza Fraylescana.?Por parte de su madre, corre esa sangre purépecha del estado de Michoacán aguerrida, heroica y cultural.?Realiza sus estudios en la capital chiapaneca y se gradúa en administración de empresas, educadora y comunicación, donde primeramente ejerce la administración y la docencia; al transcurrir el tiempo se decide por la comunicación, que es donde siente el llamado de la vocación y quizá su sangre michoacana le llama a sus raíces.

?Teniendo la certificación de locución y conducción para radio y televisión, un día el promotor cultural Emilio Utrilla la invita a conducir un programa cristiano en Radio Manantial, y así también se une a ese proyecto Saraín Gómez; ahí es donde Rocío Corzo nace en la vida de la locución: los tres amigos arman el proyecto Charlas Culturales y dura dos años en la radio local presentando creadores y artistas, volviéndose escaparate para difundir el talento.

?Posteriormente, nace ‘Sorbo a Sorbo con Rocío Corzo’, espacio cultural para difundir la literatura, la música, pintura, teatro, el arte en general. Ya lleva seis años ininterrumpidos donde es conductora y productora. Durante ese tiempo, el programa radiofónico ha tenido más de seiscientos invitados.

?Rocío es una apasionada compositora y desde hace ocho años lo hace profesionalmente; actualmente tiene doce temas musicales, cinco de ellos han sido grabados: Sorbo a Sorbo, interpretado por el cantautor chiapaneco César Gandhi; en una versión en salsa con arreglos del productor Oscar Hernández, interpretado por Valeria Peña y Armando Aguilar.

?El sonido del silencio y El amor que anhelo, interpretado por Alberto Nañez; El final lo escribí yo, canción interpretada por Maura Chávez y El aroma de tu luz, interpretado por Marieta Nañez.

?A Rocío le encanta plasmar sus letras en una hoja en blanco y poder escuchar sus sentimientos en una canción ya terminada. Agradecida por el don que Dios le ha dado, vierte su voz en el aire por la noche, vuelve claros los caminos cuando entran los sonidos por los sentimientos y la imaginación es parte del encanto al escuchar una voz que se ve.

?“Espero que estos momentos de contingencia sean de reflexión y al término de esta, continuemos con los programas culturales para seguir apoyando el talento, porque nos hemos dado cuenta que la música y el arte nos acompañan en estos días tan difíciles en casa”, concluye la conductora y compositora, ampliamente conocida en el ámbito cultural, dando vida a su vida.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *