• Spotify
  • Mapa Covid19

Se acerca tu caducidad

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tu vida tiene fecha de caducidad. Aunque parezcas huraño, ¡te harán la señal! ¡Detente!

No te aproximes a compañeros y maestros, ¡para conservar la salud!

Pensarás: ‘¡Qué se cree!’. Quedarás observando como si violentaran tus derechos de… ¿proximidad? ¿o de transmitir la enfermedad?

¡La vida no será como antes! ¡Es otra! Sin olvidar que debes mantener la higiene, realizar ejercicio, comer lo justo, equilibrado, para evitar dañarte. Subir de peso es la antesala de la Diabetes. Tus grasas sanguíneas se elevan taponeando tus vasos, para cuando contraigas el Covid 19, te compliques, agraves y hasta mueras. ¿Sigues queriendo arrimarte?

¡Has terminado recién tu infancia, te consideras grande! ¡Ni te aguantas!

Se fue tu infancia. Tu cuerpo cambió, pero tu mente, ¿aún no sabe si es infantil o juvenil?

¡Aún más si eres mujer! Los cambios son bruscos y drásticos. Consideras que la vida está a tus pies. ¡Solo te falta volar! De repente te falta la respiración… ¡desarrollaste Covid 19!

¡Agravarás, quedarás con secuelas o morirás!

Eres joven y debes saber que 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental, aumento del 43% en el TDAH, el 37% de adolescentes sufren depresión, en algunos países aumentó al 200% la tasa de suicidios entre 10 a 14 años. Son sobre-estimulados y obsequiados con lo que piden, ante la carencia de padres emocionalmente disponibles que impongan limites claramente definidos, con responsabilidades, además de dietas hipercalóricas con escaso sueño y ejercicio. Intolerancia al aburrimiento y al fracaso, mientras los padres están distraídos digitalmente, siendo indulgentes y permisivos. Les permiten “gobiernen su mundo” sin reglas, sienten merecer todo sin responsabilidad ni esfuerzo.Es indispensable retronar a lo formación básica, basada en carencias y logros, en que se coopere para el bien familiar con límites.

Comprender que poseen estos problemas, es mejor que pertenecer a los millones de niños que deben trabajar para sobrevivir.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *