• Spotify
  • Mapa Covid19

Se consigue la indiferencia

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El 23 de marzo del 2020 se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia. Un año después (hasta el reporte de ayer, miércoles 24 de marzo de 2021), hay 2,203,041 casos confirmados y 199,048 muertes computadas. La ciudadanía se comporta como si no existiera o no conociera a ningún muerto a consecuencia de la enfermedad. Los casos, en vez de menguar, se multiplican por la ausencia de educación higiénica mundial. En Bélgica, a los intubados en terapia intensiva, menores de 48 años, se les correlaciona con las clases presenciales de sus hijos. En México, las playas se empiezan a llenar. El ciudadano bronceado en la costa, acusa: ‘En el hospital mataron a mi familia’. Se politiza, considerando al presidente, monarca o deidad omnipotente, omnipresente, omnisciente, eximiendo a gobernadores, jueces, diputados, senadores, presidentes municipales, regidores, síndicos: se evade la responsabilidad individual.

Se apuesta a la vacunación con diferentes biológicos. La vacuna está formada por suspensión de microorganismos atenuados o muertos. Las empleadas para el SARS Cov 2 influenza, no lo son: están compuestas por ARN, es medicina genómica. Por costumbre, para su aceptación se les denominó ‘vacuna’. La genómica en la medicina, llegará a ser individual: es emplear un ácido ribonucleico para producir partes de un virus y/o quizá, hasta el virus mismo, el tratamiento es específico.

Dirán: ‘es conocimiento bio-tecno-médico’. En el futuro, se deberá aprender desde la enseñanza básica, para comprender la vida, salud y la manera de preservarla.

¡No hay mañana! ¡Se aprende o desparece quien no sepa adaptarse para sobrevivir!

Los 22 eventos tromboembólicos reportados en marzo del 2021 entre 1 millón de dosis del lote de la vacuna de Oxford Astra Zeneca, reduciéndola a relación temporal. Sea o no cierto, sobrevivirá quien deba de hacerlo y los que no debamos subsistir, partiremos.

Para la vacunación de 70 a 80 millones de personas, se necesita -según los rusos- hasta mediados o finales de 2022 para toda Rusia. El resto de vacunas ¿cuándo se producirán para los casi 8 mil millones de seres humanos?

¿Se logrará vacunar a toda la humanidad o a la cantidad adecuada para atenuarla? Los médicos están educados para disminuir u ocultar los daños sistémicos. No se desea aprender a prevenir. La pandemia, enfermos y muertos, alcanzan la cotidianeidad; en consecuencia, se consigue la indiferencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *