• Spotify
  • Mapa Covid19

Se realizó el segundo festival de Artes Plásticas

Karla Gómez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Artes Plásticas en el Parque Santo Domingo, ubicado en la 2ª Norte y 1ª Poniente, de Tuxtla Gutiérrez.

En esta actividad se expusieron de manera colectiva, piezas pictóricas y escultóricas de creadores con trayectoria y emergentes. Por ello, se contó con la presencia de alumnos de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Respecto a esto, Rocío Lazos comentó su experiencia en este festival, ya que dijo ser aficionada del arte y que se ha acercado por medio de tutoriales.

Mientras que Franz Perzu, compartió que es importante la oportunidad que permite este evento para poder vender su obra.

De acuerdo a Daniel Vera, artista plástico y encargado de la coordinación del evento, este festival tiene como objetivo reunir a los artistas y que estos tengan un punto de referencia para el arte, “no sólo para exponer, sino un espacio para vender y que la ciudadanía se nutra”.

Vera, sostuvo que el arte es el alimento no sólo de la cultura y la mente, sino también del alma: “Es principio de buenos modales”, por tal razón invitó a que se acerquen a las disciplinas artística.

Cabe destacar que, quienes participaron ayer por la mañana en el festival, respondieron al llamado de una Convocatoria en donde tuvieron la oportunidad de vender la obra, la cual contó con tema y formato libre.

Respecto a la exposición, contó con una variación de propuestas, pues se observaron esculturas, fotografías de naturaleza y de danzas culturales de la entidad, así como pinturas en formatos pequeño, mediano y grande.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *