• Spotify
  • Mapa Covid19

Cocinando con…Camila Pedrero

Carlos Castro
Con tan solo veinticinco años de edad, Camila Pedrero se ha convertido en una de las promesas en la gastronomía chiapaneca, siendo una empresaria creativa y llena de sueños por cumplir. Es por eso, que en esta ocasión nos brindó una entrevista para la sección de “Cocinando Con…” donde nos compartió una deliciosa receta de “Pan Francés con frutos rojos” y parte de su pasión por la cocina.
¿De dónde eres originaria y quién es Camila Pedrero?
Soy originaria de Tuxtla Gutiérrez, orgullosamente chiapaneca y estoy enamorada de toda nuestra cultura.
Me considero una mujer llena de sueños y aspiraciones que trabaja constantemente para hacerlos realidad, mi esfuerzo y gusto por lo que hago me impulsan a dar lo mejor de mí en todas mis actividades para poder alcanzar mis objetivos personales y profesionales.
Estoy comprometida en alcanzar mis metas y contribuir positivamente en todo lo que hago, siempre con el apoyo incondicional de gente que amo como mi familia y amigos.
¿Qué representa para ti el platillo?
Este platillo es un maravilloso recuerdo de mi infancia, es un pan francés que disfrutábamos en el desayuno con mi familia.
Mi amor por este platillo me llevó a perfeccionar y renovar la receta con el tiempo y convertirlo en el delicioso platillo que es ahora.
Ver que se ha convertido en el favorito de nuestros clientes en Sivana, me llena de alegría y gratificación ya que me encanta poder compartir algo que se crea con tanto amor.
¿Quién te inspiró a cocinar?
Mi mayor fuente de inspiración en el mundo de la cocina ha sido mi abuelita Male, desde temprana edad compartí momentos muy especiales cocinando a su lado y desarrollando una pasión por crear platillos deliciosos, es increíble hoy en día que ya no está con nosotros recordarla con tanto amor en la cocina.
De igual forma, mi Papá también ha desempeñado un papel súper importante en mi aprendizaje culinario, para mi él es un experto en la cocina ya que lleva dedicándose a la industria restaurantera toda la vida. Le he aprendido muchas técnicas y siempre me ha dado los mejores y más valiosos consejos sobre todo ahora que existe Sivana.
Ambos, mi abuela y mi papá, han moldeado mi amor por la cocina y me han brindado conocimientos fundamentales que llevo conmigo en cada creación que hago.
¿Qué chef es tu favorito?
Es muy difícil mencionar solo a uno, así que mencionaré a mis dos favoritos del momento.
El español Dabiz Muñoz se ha ganado mi gran admiración por su enfoque creativo y apasionado en la cocina. Admiro su manera desafiar los límites culinarios y crear platos únicos que sorprenden a los comensales.
Su innovación y estilo audaz en la cocina son increíbles para mí, ya que constantemente busca romper con lo convencional y experimentar con sabores y presentaciones fuera de lo común, me encantaría algún día poder lograr algo así porque siento que su dedicación y pasión por el arte culinario resuenan conmigo y me inspiran a explorar nuevas posibilidades.
La otra chef que se ha convertido en mi favorita es Claudia Ruiz Sántiz porque ha elegido honrar y preservar nuestras ricas tradiciones chiapanecas a través de su cocina.
Su enfoque en rescatar ingredientes autóctonos y técnicas culinarias ancestrales demuestra un compromiso genuino con la cultura y la historia de nuestra región. La manera en que Claudia logra fusionar la autenticidad de los sabores tradicionales con su toque personal es realmente admirable ya que no solo rescata herencia culinaria de Chiapas, sino que también la lleva a un nuevo nivel de apreciación y reconocimiento. Su dedicación y pasión por mantener viva nuestra cultura a través de la comida es verdaderamente inspiradora y yo creo que con eso me identifico con ella en la parte del amor por nuestros sabores tradicionales y rescatarlos, por eso es que en Sivana tenemos como prioridad rescatar esos sabores tradicionales de una forma innovadora, lo más orgánico posible.
¿Qué platillo te gusta cocinar, salado o dulce?
Me gusta cocinar por igual tanto platillos salados como dulces, debido a la diversidad de opciones de sabores que ofrecen. La cocina te permite explorar una amplia gama de ingredientes y sabores lo que te brinda la oportunidad de crear combinaciones únicas y satisfacer diferentes gustos en una sola experiencia culinaria.
En Sivana me encanta cocinar este increíble pan francés, como los deliciosos chilaquiles con cochito y huevo estrellado, servidos con crema y queso chiapaneco, acompañados de platanitos fritos y frijoles.
¿Por qué elegiste la gastronomía?
La comida es uno de los mayores laceres de la vida y disfruto explorar sabores, ingredientes y técnicas para crear experiencias memorables.
Me apasiona la capacidad de transmitir emociones a través de la comida, ya que cada plato puede contar una historia y provocar sentimientos en quienes lo disfrutan. La cocina es mi manera de expresar mi creatividad es por eso que cuando nos visitan en Sivana me llena de alegría poder compartir momentos especiales con los demás a través de mis platillos.
¿Cuál es tu sueño?
Mi mayor sueño es llevar Sivana y mis otros proyectos a nuevas fronteras, expandiendo mi alcance tanto a nivel nacional como internacional.
Trabajar para lograr un éxito profesional significativo y positivo en la sociedad, quiero demostrarme a mí misma y al mundo que mis ideas y la pasión que le pongo a lo que hago puede trascender.
A medida que avanzo en este emocionante viaje, no solo busco éxito en mi carrera profesional, sino también en mi vida personal, sueño con formar mi propia familia y compartir mis logros para poder alcanzar una vida plena y feliz.
¿Cuál es tu platillo preferido?
Elegir un solo plato favorito es difícil para mí, sin embargo, si hay algo que realmente me hace sentir feliz, es la comida casera, especialmente la que solía hacer mi abuela, o la que hoy en día hace doña Lilia que es una cocinera que lleva más de 30 años trabajando con la familia. Es increíble como con platos caseros se hacen presentes recuerdos y sentimientos de nostalgia, creo que hay algo mágico en la forma en que esos sabores se arraigan en nuestras memorias y nos conectan con nuestras raíces. Pero si tuviera que escoger sería sin duda la lengua guisada que hacía mi abuela o el tradicional cochito que de una receta familiar a ido evolucionando hasta ser hoy en día el tenemos en Sivana.
¿Qué mensaje le brindas a los jóvenes que inician en la gastronomía?
A todos los futuros Chefs quiero recordarles que, en el mundo de la gastronomía, la pasión y el esfuerzo son clave.
Que a pesar de los desafíos y el cansancio sigan adelante y pongan todo de su parte. No se limiten a lo conocido, prueben y experimenten sin miedo, porque cada sabor es una oportunidad de aprendizaje.
Recuerden que la práctica es lo que realmente perfecciona sus habilidades, cada vez que se paran frente a la estufa o la tabla de cortar están enriqueciendo su aprendizaje y su sazón. Aprovechen cada momento de práctica y no subestimen su valor. Traten de siempre mantener su entusiasmo y determinación mientras continúan descubriendo el emocionante mundo de la gastronomía.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *