• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

El camino de la Selección Nacional de México de futbol en las Copas del Mundo siempre ha sido complicado, sobre todo en sus inicios, ya que tuvieron que pasar 13 partidos para lograr su primera victoria, lo cual ocurrió el 7 de junio en Chile 62 ante la desaparecida Checoslovaquia.

Asiduo participante en esta naciente competencia, pero con nulo protagonismo fue la constante del Tri en las primeras ediciones de la justa mundialista, al grado que fue hasta su quinta participación cuando logró su primera victoria.

Su debut se dio en Uruguay 30 ante Francia que no tuvo problema alguno para derrotarlo 4-1, siendo Juan “Trompo” Carreño el autor del primer gol de México en una Copa del Mundo.

A partir de ahí, sólo derrotas, dos más en esa competencia, con Chile y Argentina, a las cuales se les sumaron tres en Brasil 50, ante el cuadro anfitrión, la desaparecida Yugoslavia y Suiza.

En Suiza 54 el camino fue el mismo, con revés ante Brasil y Francia, mientras que en Suecia 58 iniciaron con un traspié ante los locales, rescataron el empate, el primero en su historia con Gales, y fueron goleados por los húngaros.

El regreso del Mundial a América le trajo una luz de esperanza para los mexicanos, que sin embargo, nuevamente se encontraron en su camino con la “canarinha” que los derrotó 2-0, posteriormente en su segundo duelo tuvieron un “descalabro” doloroso ante España por la mínima diferencia.

Fue en el duelo 14 en una Copa del Mundo en el que finalmente México pudo salir avante al imponerse por marcador de 3-1 a Checoslovaquia (hoy República Checa), con Ignacio Trelles como técnico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *