• Spotify
  • Mapa Covid19

Arrancó el “Open Internacional Chiapas 2020”

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Del 17 a 19 de este mes Tuxtla Gutiérrez será sede para los 200 competidores de velocidad y fondo que estarán buscando ubicarse entre los mejores en la primera edición del “Open Internacional de Patinaje de Velocidad Chiapas 2020” que es organizado por la Asociación de Patinaje sobre Ruedas del Estado de Chiapas”.

Tras el anuncio oficial del evento y contar con el respaldo de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Rueda (Femepar), la asociación chiapaneca aventuró para que este evento sea uno de los parámetros que mexicanos y representantes de Guatemala tengan para los próximos compromisos que se desarrollarán en el año.

Categorías de iniciación hasta mayores serán parte de esta fiesta que arrancó este viernes a las 8:00 horas, donde se ha hecho muestra del potencial que sostiene la entidad chiapaneca y mexicana ante los representantes de la república de Guatemala.

Este evento es tomado en cuenta como una de las pruebas para que patinadores mexicanos puedan comenzar con su preparación rumbo a los clasificatorias de los Juegos Nacionales Conade 2020 (antes Olimpiada Nacional) así como para la Copa Femepar.

Se ha informado que para este certamen que culminará este domingo con las pruebas de maratón, las sedes para cumplir con las diversas pruebas serán el Patinódromo de Tuxtla Gutiérrez, la pista del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” y las instalaciones del Parque Recreativo “Caña Hueca”.

Estados y equipos como Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Sonora, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Chiapas y dos equipos de Guatemala, son participes de este primera edición del open que busca demostrar que los clubes chiapanecos mantiene calidad en la disciplina y dar inicio a los preparativos para las siguientes competencias nacionales.

De esta forma, tras el inicio de este viernes en las distintas categorías en pruebas de velocidad por la mañana y fondo por la tarde, este sábado será la sede el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” para cumplir con el siguiente proceso de la justa que da la bienvenida a 200 patinadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *