• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

?Diario de Chiapas

?Ante el llamado de los luchadores chiapanecos para recibir ayuda en estos momentos de Pandemia, surgieron de inmediato los buenos aficionados al “arte del pancracio” para unirse y conseguir la forma de colaborar con este gremio, apareciendo de inmediato para aportar un granito de arena.

?Ante la imposibilidad de realizar funciones, que es el principal ingreso de los gladiadores en la capital chiapaneca, llegó el momento de buscar alternativas y una de ellas fue el altruismo, como el de Mario Guirao de la Cruz, que buscó las formas de hacer llegar despensas a los luchadores.

?Los luchadores asistieron a Clinimed, clínica de medicina deportiva, donde fueron beneficiados con una despensa que servirá para paliar un poco estos momentos difíciles y que puedan mantenerse conforme a las disposiciones de las autoridades para evitar que los niveles de contagio sigan en aumento.

?Se dispuso de 50 despensas para luchadores locales, y el único requisito para que las pudieran entregar era que estos presentaran su licencia de luchador (a) expedida por la Comisión de Lucha Libre.

?“Agradecerle a la gente que nos está apoyando en estos momentos que lo necesitamos mucho. Nosotros vivimos de los eventos, vamos al día y desde hace dos meses no podemos dar funciones y esta ayuda nos cae muy bien, sobretodo porque no sabemos hasta cuándo vamos a poder presentarnos otra vez”, mencionó uno de los beneficiados.

?Mario Guirao, titular de la Clinimed, mencionó en entrevista que están tratando de ayudar a los grupos más vulnerables, y en esta ocasión quisieron hacerlo con el sector de la lucha libre.

?“Muchos sólo se dedican a la lucha libre, y ellos tienen varias semanas sin percibir un sueldo, por eso analizamos y decidimos que esta vez la ayuda sería para ellos. Quisiéramos darles más, en estas despensas llevan solo unos días de comida, pero seguimos tocando puertas y moviéndonos para que consigamos más donaciones para armar más despensas”, explicó.

?Aunque en esta ocasión cobró relevancia porque fueron luchadores los beneficiados, cabe señalar que esta institución de medicina deportiva ha beneficiado a ciudadanos comunes, quienes también han recibido una despensa que pueda colaborar con un aporte de este tipo a mantenerse en casa y seguir cuidando a las familias tuxtlecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *