• Spotify
  • Mapa Covid19

Boxeo tiene selección estatal

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Buscando enfocarse en lo que será los siguientes procesos para llegar a los Juegos Nacionales Conade 2020 (antes Olimpiada Nacional), las diversas disciplinas deportivas han dado los topes para conformar a sus selecciones, una de ellas ha sido el boxeo, quien destapó quienes serán los 22 pugilistas que estarán en busca de enaltecer el nombre de la entidad en las siguientes justas que se presentarán.

Luego de una serie de topes técnicos que validaron el proceso clasificatorio en el boxeo, definieron a la selección estatal de las categorías 15-16 y 17-18 años en ambas ramas, que continuarán con su preparación rumbo a la siguiente fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Estos procesos han sido con el respectivo aval de la Asociación Chiapaneca de la especialidad, y que dio a conocer el representativo que estará integrado por 22 boxeadores en categorías cadetes, juvenil varonil y femenil procedentes de 10 clubes de los municipios de Cacahoatán, Tapachula, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez.

Se informó que tras conocer a los más de 20 atletas que asistirán en representación del estado en la etapa Regional, se tiene or el momento espacio para tres pugilistas más que conformaran completamente a la delegación chapaneca.

Fernando Cruz, encargado de este proceso, detalló que desde el mes de agosto y después de un Festival Olímpico, empezaron a trabajar con vistas a la integración del representativo chiapaneco y desde ese momento, en coordinación con los clubes asociados, iniciaron con el proceso de clasificación y la definición de los boxeadores con el mejor desempeño boxístico para que asistan al regional.

“Los entrenadores tenemos la confianza de hacer un buen papel, ya que este año se cuentan con más atletas con experiencia debido a que el año pasado muchos de ellos tuvieron su primera participación y en este año repiten, por lo que visualizamos con ellos mejores resultados en las siguientes etapas clasificatorias”, indicó.

El entrenador señaló que después de la conformación del equipo chiapaneco, vendrá ahora el proceso de preparación y, trazarán un programa de campamentos para que esta selección estatal que clasifique pueda llegar con mayor preparación a los Nacionales Conade 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *