• Spotify
  • Mapa Covid19

Buena decisión posponer los Olímpicos, dice Fuentes Zavala

Diario de Chiapas

La atleta chiapaneca en la especialidad de Levantamiento de Pesas, Aremi Fuentes Zavala, declaró que la decisión que se ha tomado por parte de los comités olímpicos de posponer los juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido acertada, lo cual ve como la oportunidad de seguir preparándose para cumplir con el sueño olímpico de muchos atletas.

La decisión de aplazar los juegos por el Covid-19, ha sido una de las mejores decisiones que se tomaron, declaró la halterista chiapaneca a través de un video que circuló por las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano.

“Creo que posponer los Juegos Olímpicos fue la mejor decisión, además de que fue pareja para todos los deportistas porque no todos tenemos las condiciones para ir haciendo otro tipo de ejercicios para no perder las condiciones físicas estando en cuarentena”, mencionó.

La halterista que recién obtuvo tres medallas de oro en el Torneo “Manuel Suárez” en Cuba vio la suspensión de Tokio 2020 como una oportunidad para seguirse preparando y cumplir el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos.

“Creo que hay que ver el lado positivo y ahora tendremos mucho más tiempo para prepararnos físicamente y mentalmente para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, sentenció la atleta chiapaneca que desde hace más de cinco años representa a Baja California.

La oriunda del municipio de Tonalá se preparaba para acudir Torneo Pre Olímpico de Levantamiento de Pesas a realizarse en República Dominicana, el cual repartiría las plazas para la justa deportiva más importante del mundo.

La mundialista que ha tenido que acoplar sus entrenamientos durante la contingencia, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, a fin de evitar más contagios de Covid- 19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *