• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Atendiendo la convocatoria nacional del proceso de los primeros Juegos Nacionales CONADE 2021 y afín a los acuerdos que se dieron entre el organismo estatal rector del deporte del estado de Chiapas y las asociaciones, ADEMEBA Chiapas y ACHIBA, unirán esfuerzos para integrar a los mejores jugadores de cada rama y categoría y lograr una buena representación en los eventos regionales y nacionales.

Para esto y de manera coordinada, el pasado fin de semana en las instalaciones de las canchas techadas de Caña Hueca, se dieron los inicios de los trabajos selectivos en la categoría juvenil mayor femenil (2003-2004) con visoria de las más de 20 jugadoras que se hicieron presentes, provenientes de los municipios de Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Margaritas, Comitán de Domínguez, Villaflores, Villacorzo y Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista con el vicepresidente de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA), Rubén Darío Mejía Tovilla, quién estuvo presente en los trabajos de las basquetbolistas, dio a conocer que tanto ADEMEBA Chiapas y ACHIBA, unieron esfuerzos de acuerdo a la minuta que se hizo con la rectoría estatal del deporte en el estado, para todo el proceso de los Nacionales CONADE 2021.

Agregó que ambas asociaciones han preparados a sus mejores representantes de cada categoría convocada en este certamen, al tiempo de señalar que se han iniciado los trabajos para integrar a los mejores de la 2003-2004 de la femenil.

Así mismo resaltó que los trabajos selectivos y de preparación estarán bajo el mando de la coach María Fernanda Morales Rosales, quien tiene la experiencia como jugadora y como entrenadora para buscar los resultados positivos en el seleccionado chiapaneco en la fase Regional del Sureste y el Nacional.

Por su parte, la entrenadora María Fernanda Morales Rosales, sin importar los colores o logotipos de las agrupaciones, atendió a todas las jóvenes jugadoras, con trabajos técnicos-tácticos durante dos días en dos sesiones, para detectar a las mejores exponentes que vestirán la playera del estado de Chiapas.

Enfatizó que este llamado se hizo de manera abierta a todas las jugadoras que estuvieran en el rango de edad, con la finalidad de detectar a lo mejor del estado, sin importar la agrupación de donde provenga, pues se irán a enfrentar a lo mejor de México. Cabe destacar que María Fernanda Morales Rosales, se encuentra estudiando el posgrado en la UVM en Querétaro y es la actual capitana del equipo que participa en la división Uno de la Liga AB.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *