• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas fue la sede para recibir a más de 300 competidores dentro de las especialidades de Sanda y Taoulu en las artes marciales chinas conocidas como Wushu; la escuela Tai Yon del municipio “coleto” realizó su certamen que demostró el impacto que este genera para la disciplina.

En las instalaciones del Centro Integral de Capacitación de Negocios (CICAN), los tatamis estuvieron listos para que artemarcialistas mexicanos buscaran quedarse con la mejor posición dentro de las formas y combate.

Poco a poco las áreas fueron presenciando los movimientos a detalle para que los exponentes cumplieran con el propósito y se buscara a los mejores de cada sector. Cabe señalar que la Copa Tia Yon sigue cobrando fuerza y está vez, como en las anteriores, formó parte del Selectivo Estatal de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas para integrar a la delegación chiapaneca que buscará representar a la entidad en los próximos eventos.

Asimismo, este certamen fue tomando carácter nacional al tener a 13 estados de la república congregados en el evento que comenzó desde las primeras horas de este domingo y dejó muestra del impacto creado durante nueve años de su promoción.

“Lo estamos retomando por esta ocasión, el año pasado no se pudo por el efecto de la pandemia, tenemos la reunión de 13 estados de la república; tenemos 350 atletas compitiendo y 11 escuelas de Chiapas. Se rompieron las expectativas y pensamos que iba a costar mucho, pero hay una respuesta increíble de los practicantes de artes marciales chinas del país.” Señaló Abraham Hernández, titular de la Escuela de Wushu Kung Fu Tai Yon.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *