• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran Torneo de Ajedrez “Amigos de la Selva”

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

En días pasados se realizó el Primer Torneo de Ajedrez “Amigos de la Selva” por correspondencia con sede en Ocosingo, Chiapas, que dirige Gilberto Rodríguez de los Santos en coordinación con el Club de Ajedrez Infantil Chiapas A. C. que dirige el José Carlos Morales Gómez.

El torneo se efectuó vía con el uso puntual del sistema de notación algebraica que los jugadores experimentados conocen y estuvieron intercambiando a través de un dispositivo móvil, desde el respectivo hogar de cada jugador, ya que aún no se está realizando torneos presenciales en tiempos del Covid -19, como parte de las medidas de prevención para no arriesgar la salud de los ajedrecistas.

Se realizó en el sistema suizo a 4 rondas, con un ritmo de 90 minutos por jugador, en la categoría: infantil-juvenil, participando 20 jugadores originarios de Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, San Fernando, Yajalón, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, con un reconocimiento Imponiéndose como el máximo ganador Flores Ramos Moisés de plaza del ajedrez SCLC, segundo lugar para Rosas Rodríguez Axel Javier y el tercero para Sánchez Gómez Jafet ambos del Club De Ajedrez Infantil Chiapas A. C.

El objetivo de Amigos de la Selva es la promoción de actividades culturales y deportivas en la región selva chiapaneca, ocupar a los jóvenes en estos tiempos con actividades positivas como prioridad social y cultural, se seguirá apoyando al ajedrez en Ocosingo en coordinación con el Club de Ajedrez Infantil Chiapas A. C., José Carlos Morales Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *