• Spotify
  • Mapa Covid19

Cerca el adiós

Agencias

Diario de Chiapas

Roger Federer anunció, en sus redes sociales, que luego de realizarse varios chequeos médicos tomó la decisión de operarse la rodilla para volver a estar en forma. “Para sentirme bien en el corto y mediano plazo voy a necesitar una nueva cirugía” expresó. De esta manera, se perderá el US Open.

Después de sus participaciones en Roland Garros y Wimbledon, el suizo no participó de torneo alguno. Su físico, a sus 40 años, ya no es el mismo de antes y la recuperación, tampoco. “Estaré con muletas primero y luego fuera de las canchas por varios meses. Será difícil, por supuesto, pero al mismo tiempo sé que tengo que hacerlo porque quiero estar sano, volver a llegar lejos otra vez” contó el suizo.

Además, el ganador de 20 torneos de Grand Slam manifestó: “Quiero mantenerme positivo para volver de buena forma. Soy realista, no quiero equivocarme, sé cuán difícil es a esta edad, ahora, hacerme otra cirugía e intentarlo, pero quiero estar sano y voy seguir el proceso de manera correcta en, lo que me va a ayudar en este período”.

Por último le dejó un mensaje a sus fanáticos: “También, muchas gracias por sus mensajes, todos los que recibí y recibiré, porque ustedes siempre fueron increíbles, me desearon lo mejores y quieren verme otra vez en cancha sonriendo”.

Su Majestad se metió por primera vez en el Top 10 el 20 de mayo de 2002. Durante las semanas siguientes fue intercalando, hasta que a partir del 14 de octubre permaneció ininterrumpidamente durante 14 años. Fue recién el lunes 7 de noviembre de 2016 que cayó en el puesto N°16.

En ese año además fue cuando empezó a complicarse su estado físico, cada vez más castigado por recurrentes lesiones.

El 30 de enero de 2017, casi tres meses después, logró recuperar el Top 10 y ya no volvió a salir.

Cabe destacar que la intervención del ranking protegido fue un gran alivio para el suizo, que le permitió permanecer este último tiempo en el Top Ten a pesar de haber tenido escasa acción en el circuito.

Dado que a partir de ahora el ranking volverá a la normalidad y que Roger estará ausente en el US Open y lo que resta de la temporada, se dará su baja dentro de los 10 mejores.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *