• Spotify
  • Mapa Covid19

Charra Tuchtlán confirma su buen nivel en Estatal

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Charra Tuchtlán logra la mejor calificación de la segunda fase del XXX Estatal de Escaramuzas 2024 y obtiene el mejor promedio para proclamarse monarca de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.
Logran 311 puntos en el lienzo Oscar Uhlig de Tuxtla.
En la primera fase de Tuxtla refutaron su calificación, pero la resolución no fue favorable al conjunto, así que este domingo tuvieron que remar contra corriente.
El promedio fue de 295.5 en general, que les hizo llegar al primer puesto general ya con la calificación de ambas fases.
Se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por Rafael Castillejos, PUA de Chiapas, y su esposa, María Mayans Heredia, Delegada Estatal de Escaramuzas.
Alfredo Ruiz, fue el encargado de la declaratoria inaugural; le acompañó Jorge Godínez; Jesús Alfredo Gómez Acosta, del Comité Organizador.
Luciana I, reina de la Asociación de Charros de Jericó, fungió como caporal y encabezó la oración de la Dama Charra y Escaramuza.
Vendría la actuación de las puntas, donde Flor Imperial tomaría puntos importantes con Sandra Solórzano, que registró 19 metros 40 centímetros en tres tiempos.
En la actuación de Ocosingo se registraron choques y ejercicios donde fueron penalizadas, para registrar 217 y promedio de 258 y quedar en tercero.
La segunda mejor punta sería de Valeria Flores, de Valquirias de Tuxtla, con distancia de 18 metros 30 centímetros en dos tiempos, su coequipera, Luis Fernanda Ruiz, hizo 16 metros 50 centímetros en dos tiempos. Su equipo en la actuación obtuvo 259 para que su promedio estatal fuera de 264.5 y quedara en segundo.
La segunda mejor calificación de la segunda fase fue de Estrellas del Dorado de Ocosingo con 266, que con los 215 de la primera fase, su promedio fue de 240.5. las coloca en el cuarto lugar estatal.
Charra Tuchtlán no tuvo las puntas espectaculares de la primera fase, en esta ocasión, Bárbara León surca el rectángulo con 17.70 metros en un tiempo.
Mientras que Estefanía Palacios lo hacía en nueve metros y 40 centímetros en tres tiempos; la rutina del equipo fue una de las más limpias.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *