• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Llegó a su fin la edición número 37 de la Vuelta Ciclistica Ecuador 2020 con circuito Mitad del Mundo disputado en la Quito con recorrido de 100 kilómetros sobre terreno llano en lo que se considera latitud 0 del Ecuador con triunfo del representante de Canel’s-ZeroUno-Mavic Efrén Santos cruzando la meta en solitario con gran ritmo durante las 10 vueltas al circuito para rematar de manera extraordinaria.

La sexta y última etapa iniciaría con decisiones de último momento por parte de los comisarios al informar que algunos ciclistas no largaron porque no estuvieron a tiempo para el registro de firmas y también estaban descalificados por la ubicación en la clasificación general. Héctor Marcos, el comisario internacional, advirtió que después de las cinco vueltas los ciclistas que sean alcanzados quedaban fuera de competencia.

Junto a Efrén Santos de Canel’s-ZeroUno-Mavic dos competidores más fueron parte de los fugados en el arranque de la última etapa disputando ellos tres las tres metas volantes a disputar con Santos en el segundo puesto en ellas. El circuito tuvo su grado de dificultad por el viento y tramos con pequeñas inclinaciones. Sin embargo, el aliento de la gente animó al grupo puntero, al final Santo con ventaja de 35 segundos sería el ganador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *