• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

No más de 50 competidores tomaron el domingo la salida de una edición más de la tradicional carrera “Camino al Cielo”, evento que cada año ingresa al Parque Nacional Cañón del Sumidero, con el firme objetivo de recorrer poco más de 21 kilómetros, en una justa exigente, en la que no hay manera de ceder.

La carrera, que normalmente es recreativa y significa un reto para sus participantes, suele recibir cerca de 300 participantes cada año, pero en esta ocasión, el cupo se limitó a 50, quienes representaron en su mayoría al Club de Corredores “Caña Hueca”.

Pero esta edición fue diferente, pues se tuvo que recortar la distancia que se recorre normalmente y en lugar de los más de 21 kilómetros, se decidió omitir la parte que cruza calles de la capital chiapaneca, para enfocarse en la pendiente que inició en el arco de la entrada al Parque Nacional Cañón del Sumidero.

En punto de las 7:00 de la mañana, el reducido grupo de corredores realizó el ascenso a los miradores de cañón, bajo un clima que se portó gentil con los participantes al registrar una temperatura agradable para recorrer 17 kilómetros.

Además, a la par de esta carrera, una buena cantidad de atletas realizaron el recorrido del Maratón Virtual Monterrey, buscando el escenario más idóneo para cumplir con este reto, dejando sin opciones a la “Camino al Cielo” de aspirar a tener un mayor número de participantes en esta ocasión.

Al término de esta carrera recreativa, los corredores se tomaron la foto del recuerdo, con la esperanza que en 2021, se regrese al tradicional formato con cientos de participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *